SICAB 2020, un Salón centrado en actividades ecuestres en el que quedan restringidas todas las actividades sociales

Se desarrollará en dos semanas. Del 7 al 10 de octubre será la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica y la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes, y del 13 al 18 de octubre el Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española y las Copas ANCCE de Alta Escuela y de Equitación de Trabajo

Desde que ANCCE iniciara los trámites para adelantar la edición del Salón internacional del Caballo, SICAB 2020, al mes de octubre, la Asociación ha permanecido totalmente comprometida con el sector para estudiar y examinar la mejor manera de organizar este evento mundial, en medio de esta pandemia; por un lado, para mantener la vigencia del mercado internacional del caballo español; y por otro, para no perder la continuidad de 30 años ininterrumpidos de SICAB, el único certamen monográfico dedicado al caballo de Pura Raza Española en el mundo, y que se celebra en Sevilla cada otoño.

El equipo de ANCCE al completo está trabajando bajo las indicaciones de las autoridades competentes para cumplir con el desarrollo de un SICAB, que se va a desarrollar del 7 al 10 de octubre con las pruebas de la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica y Final del Ciclo de Caballos Jóvenes, y del 13 al 18 de octubre con el Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española y las Copas ANCCE de Alta Escuela y de Equitación de Trabajo.

Por ello, a fecha de hoy, el desarrollo y ejecución del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2020, sigue adelante con un formato exclusivamente centrado en actividades ecuestres y en el que se ha cancelado todas las actividades sociales, espectáculo, venta de entradas, stands ganaderos, etc. Únicamente, accederán al recinto profesionales y durante la segunda semana del Salón (13 – 18 de octubre) el Ayuntamiento distribuirá 1300 invitaciones diarias válidas hasta completar el aforo que exigen las medidas sanitarias. De esta manera, y pese a las dificultades, el consistorio ha querido que los ciudadanos sevillanos, grandes aficionados al mundo del caballo, puedan seguir vinculados al SICAB.

ANCCE, conscientes de la internacionalidad del evento y de las circunstancias que atravesamos, ha querido que ganaderos y criadores de todo el mundo vivan en directo el desarrollo de las pruebas y la calidad de los ejemplares de esta edición, con una doble retransmisión en directo del SICAB. Por un lado, a través de la ya consolidada plataforma televisiva del Salón SICAB TV y como novedad, a través del portal especializado en hípica ClipMyHorse, uno de los principales proveedores mundiales de transmisiones en vivo para deportes ecuestres, que cuenta con 2.6 millones de abonados de 200 países.

A ambas plataformas televisivas, se une poder seguir SICAB desde la nueva web/app de concursos ANCCE, que dará los resultados de las pruebas a tiempo real, y los perfiles oficiales de SICAB.  

ANCCE adoptará todas las medidas sanitarias establecidas y será contundente con los protocolos de actuación para salvaguardar la seguridad de ganaderos, participantes y miembros de la organización, y conseguir cerrar una exitosa edición en la que sector, Sevilla y Andalucía refrenden, una vez más, que son la punta de lanza, a nivel mundial, del comercio del caballo autóctono de nuestro país.

Fuente: ANCCE