La Consejería de Agricultura anuncia la convocatoria de ayudas para la concertación agraria y pesquera por más de 5 millones de euros

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado la inminente convocatoria de ayudas para la concertación agraria y pesquera en Andalucía por valor de 5.197.758 euros pertenecientes al año en curso.

La titular del ramo ha realizado esta comunicación directamente a las organizaciones profesionales agrarias (OPAs), con las que ha mantenido una reunión esta misma tarde por videoconferencia. Crespo ha destacado “en un momento tan delicado como el actual la importancia del diálogo como la mejor vía de entendimiento con el sector primario andaluz” y ha recalcado el “decisivo papel que los representantes de nuestros productores, agricultores, ganaderos y pescadores, como vía de interlocución fluida con la Administración”. 

En concreto, se convocan para 2020, en régimen de concurrencia no competitiva, las subvenciones para organizaciones profesionales agrarias con un presupuesto de algo más de 3,3 millones de euros; para las federaciones de cooperativas agrarias y entidades representativas de asociaciones de desarrollo rural con un montante de algo más de 1,1 millones de euros; y organizaciones representativas del sector pesquero andaluz, con una partida de 693.000 euros en total.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Crespo ha apelado a la “unidad de acción” para resolver las incidencias que  como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus se están originando y ha realizado una llamamiento para luchar “juntos” contra las adversidades.

Fuente: Consejería de Agricultura