El “Garbanzo de Escacena” se suma a la ruta gastronómica ‘ADN Huelva’ del chef onubense Xanty Elías

El garbanzo amparado por la Indicación Geográfica Protegida “Garbanzo de Escacena” y una de las empresas integradas en este Consejo Regulador –la Cooperativa Campo de Tejada– se han sumado a la Ruta Gastronómica ‘ADN Huelva. Distintos sabores, mismo ADN’, un proyecto lanzado por el chef onubense Xanty Elías (una Estrella Michelin) con el apoyo de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva para promocionar la gastronomía de Huelva y los productos que le dan valor

La primera parada de la Ruta será mañana viernes en el Restaurante ‘El Ermitaño’ una Estrella Michelin – de los chefs Pedro Mario y Óscar Manuel, en Zamora. Comenzará así un recorrido que dará a conocer el garbanzo amparado con el sello de calidad de la IGP ‘Garbanzo de Escacena’ en un total de seis restaurantes de España, todos con Estrella Michelin.

En cada uno de estas citas Xanty Elías y los chef que dirigen estos Restaurantes elaborarán para la ocasión, a cuatro manos, un menú de cena especial basado en los productos de Huelva. Seis cenas y 66 platos a cargo de algunos de los mejores cocineros de nuestro país, que podrán degustar el público en general y la prensa especializada, y que pondrán a Huelva en el top de la gastronomía.

El Menú de esta primera acción del proyecto ‘ADN Huelva’ engloba un total de 12 propuestas gastronómicas, entre las que se encuentra un caldo de olla con garbanzos de la IGP “Garbanzo de Escacena”, con androlla y berza. Los garbanzos han sido aportados por la cooperativa Campo de Tejada, una de las empresas que forma parte del Consejo Regulador de la IGP ‘Garbanzo de Escacena’, órgano que certifica y garantiza que en su zona de producción se obtenga uno de los mejores garbanzos blanco lechoso del mundo gracias a su tamaño, textura y propiedades de sabor.

Fuente: Consejo Regulador de la IGP “Garbanzo de Escacena”