ASCENZA presenta en Córdoba el fungicida, Flecha Suprem, para control de repilo en olivar

La compañía de desarrollo, formulación y fabricación de soluciones fitosanitarias, bioestimulantes y fitonutrientes, ASCENZA ha escogido Córdoba para presentar ante más de 100 agricultores y técnicos una de sus últimas formulaciones inéditas para el control de repilo en olivar y alternativa eficaz frente a la reducción de la dosis de cobre en el cultivo.

Esta nueva solución, Flecha Suprem (Kresoxim-metil 25%+ Difenoconazol 12,5% (WG) es un fungicida sistémico penetrante, con acción preventiva, curativa y erradicante del repilo en olivar. Y se trata de una formulación exclusiva con efecto sinérgico entre sus dos materias activas que potencia la eficacia del producto formulado.

La eficacia de la nueva solución de ASCENZA ha sido probada por los ensayos realizados en conjunto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), tal y como explicó el director de desarrollo de producto, Juan Baviera en esta jornada.

Esta jornada es la primera del ciclo de conferencias que la compañía tiene programadas tras su nuevo posicionamiento “Tú Decides ASCENZA” y confirma la apuesta de la compañía por el cultivo del olivar.

En ella, el doctor y experto en sanidad vegetal, Manuel Ruiz, explicó, bajo el título “Plagas y enfermedades emergentes en el cultivo del olivar”,  cuáles son estas plagas; Algodoncillo, Barrenillo Negro, y enfermedades; Lepra, Chancro de las ramas, Antracnosis y Repilo Plomizo. Así como sus medidas de control.

Portfolio para todo el ciclo del olivar

Por su parte, la especialista de Marketing para olivar, Mamen Montes destacó datos sobre la actual situación del cultivo de olivar en la Península y explicó cómo la compañía cuenta con un extenso portfolio de soluciones que comprenden todo el ciclo de cultivo.

Entre ellas se destacaron, Covinex Forte MZ, fungicida organocúprico caracterizado por aportar Cobre bajo forma de sales diferentes y Aikido, insecticida piretroide que actúa por contacto e ingestión en diversas plantaciones y cultivos.

A continuación, el responsable de Nutricionales Zona Sur, Luis Gironza, se presentó el nuevo bioestimulante ON. Se trata de un activador epigenético cuyo modo de acción pasa por inducir cambios controlados y dirigidos en la expresión  de los genes de la planta que logran los mejores resultados agronómicos posibles en todo tipo de cultivos.

En la jornada también se destacó cómo los cambios en la alimentación están influyendo en la evolución de la agricultura durante los últimos años. Y como ASCENZA apuesta y se compromete con ellos. En este sentido, el director de Sostenibilidad Corporativa, Carlos Serrano presentó el concepto de agroevolución en el que está basada la nueva plataforma de gestión agrícola, Nerthus.

En este sentido, el director ejecutivo de ASCENZA, Manuel Valenciano, quien intervino en la presentación de la jornada, explicó la evolución de la compañía a lo largo de sus más de 50 años de historia y subrayó como con su pertenencia al Grupo Rovensa “nuestro lema se basa en una agricultura equilibrada que pretende cambiar la agricultura”.

Sobre ASCENZA

ASCENZA es una compañía que desarrolla, formula y fabrica soluciones nutricionales, bioestimulantes y fitosanitarias  en el mercado español. Así mismo, apuesta por la investigación y desarrollo para ofrecer soluciones agrícolas off patent de calidad siendo líder de este segmento en la Península Ibérica.

La central operativa de ASCENZA España se encuentra ubicada en Valencia mientras que su almacén regulador está en Chinchilla (Albacete). Sus productos fitosanitarios se fabrican en Setúbal (Portugal) y los fitonutrientes y bioestimulantes en Sanchidrían (Ávila), Campollano (Albacete) y Kilcar (Irlanda).

ASCENZA, que ahora pertenece al grupo Rovensa (anteriormente Sapec Agro Business), tiene un firme compromiso con la agricultura a través de la promoción de adecuadas prácticas de seguridad y de protección medioambiental y un estricto cumplimiento de la Reglamentación de la Unión Europea.

Fuente: ASCENZA