ASAJA-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla convocan el próximo martes, 25 de febrero, un paro general del sector agrario y ganadero de Sevilla

ASAJA-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla convocan el próximo martes, 25 de febrero, un paro general del sector agrario y ganadero de Sevilla y cuatro concentraciones-tractoradas en defensa del futuro del campo. Desde la unidad de acción instan a las Administraciones competentes a que tomen conciencia de la gravedad del problema y se pongan en marcha verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico de nuestra economía, que además contribuye de forma esencial al mantenimiento del medio rural y el espacio natural.

Se espera que miles de agricultores y ganaderos y cientos de tractores participen en las tractoradas de protesta que se celebrarán entre las 11:00 y las 14:00 horas en los siguientes puntos:

·         Autovía A-49 a la altura de la salida nº 16 (Benacazón-Sanlúcar la Mayor) en dirección Sevilla hasta la salida nº 14 (Benacazón-Umbrete).

·         Autovía A-92 a la altura del km. 95 salida del área de servicio “El Caserío” en Aguadulce hasta la salida 97 de la citada autovía en dirección Gilena junto al área de servicio “El Marqués”, en dirección Málaga.

·         Autopista AP-4 entre los km. 53 y 54, contados en dirección Cádiz.

·         Autovía A-4 en dirección Madrid a la altura de Carmona en el km. 507,8.

En este último punto, en concreto en el Polígono Industrial El Pilero (Carmona), será donde a las 10:30 de la mañana los responsables de las organizaciones agrarias convocantes atiendan a los medios de comunicación.

Entre otros, han mostrado su adhesión explícita a esta movilización: ASEMESA, Asociafruit, ASEMA, FAC, la IGP aceituna manzanilla y gordal de Sevilla, así como decenas de ayuntamientos de la provincia.

Esta protesta se enmarca en la campaña nacional de movilizaciones en la que está inmersa el campo español desde el pasado 28 de enero y que aquí en Andalucía ha llevado ya a la calle a miles de agricultores de Almería, Málaga, Córdoba, Cádiz, Granada y Jaén. 

Con esta protesta, las organizaciones convocantes demandamos:

  1. Precios dignos para todas las producciones. Los precios actuales son ruinosos.
  • Un equilibrio justo de la cadena agroalimentaria. Hay que frenar la especulación a costa de los agricultores y ganaderos.
  • Reducción de los costes de producción, que ahora nos asfixian, mientras nuestros precios caen en picado.
  • Un salario mínimo interprofesional (SMI) ajustado a la realidad del campo.
  • Defensa frente a la competencia desleal absoluta que sufrimos los agricultores y ganaderos por la entrada de productos de países terceros, que llegan además sin ningún control.
  • Defensa frente a las barreras comerciales y los aranceles injustos y discriminatorios (aranceles americanos, veto ruso, brexit) que nos expulsan del mercado.
  • Dignificación social de nuestra actividad, que no puede soportar más ataques injustificados.

Con esta protesta, las organizaciones convocantes queremos poner de manifiesto que:

  • Los agricultores y ganaderos generamos empleo estable y riqueza en las zonas rurales, proporcionamos alimentos sanos y de calidad.
  • Los agricultores y ganaderos no somos el problema, sino parte de la solución.
  1. Nuestro trabajo es una garantía para tu bienestar. Apoya y defiende a tu gente del campo.

¡POR UN CAMPO VIVO!

Fuente: Organizaciones Agrarias