FMC estrecha lazos con agricultores y técnicos en Agrovid a través de su completo catálogo para la viña

FMC Agricultural Solutions ha sido una de las empresas participantes en la primera edición de Agrovid, celebrada del 30 de enero al 1 de febrero en la Feria de Valladolid, y que ha reunido a lo más destacado del sector vitivinícola. FMC quiso compartir con los asistentes al evento su completo catálogo para la protección y nutrición vegetal en el cultivo de la viña.

Agrovid es la primera feria temática sobre el sector, que tiene lugar en nuestro país y que ha reunido a viticultores, fabricantes, distribuidores y bodegueros tanto de Castilla y León como de zonas vitivinícolas del norte de España.  

Para Elena Robles, Product Manager de fungicidas de FMC Agricultural Solutions, ferias como Agrovid son la oportunidad perfecta para estrechar lazos entre técnicos y agricultores y establecer una relación de confianza vital para ambas partes. “Los agricultores agradecen realmente que escuchen sus problemas, y nosotros estamos aquí para aportar soluciones y dar consejos para el correcto manejo de nuestros productos, algo que resulta fundamental para obtener el máximo partido de las cosechas de forma sostenible y duradera”, comenta.

Soluciones completas de FMC para viña

Los productos presentados por FMC se dividen en tres familias: herbicidas, fungicidas e insecticidas. Todas ellas cubren todos los posibles problemas que puedan aparecer en el cultivo de la vid, ofreciendo las mejores soluciones a los agricultores.

Dentro de la familia de los herbicidas destacan los productos Spotlight® Plus y Keops®, que actúan de forma combinada y complementaria. Spotlight® Plus, producto exclusivo de FMC, es una óptima alternativa como herbicida de contacto para el tratamiento de dicotiledóneas y también de rebrotes en viña.

Por otro lado, el uso de Keops® en preemergencia o pos-emergencia con su acción residual, nos va a permitir un cultivo libre de malas hierbas durante varios meses.

En cuanto a fungicidas, los productos de FMC están orientados a combatir las principales enfermedades de la vid: el oídio y el mildiu. Para tratar el oídio el producto recomendado sería Impact® Evo. Se trata de un fungicida sistémico con persistencia en el tiempo que nos aporta protección mientras la planta se encuentra en desarrollo activo, por lo que se recomienda su aplicación de manera preventiva para un manejo integrado, también presenta eficacia curativa, cuando la enfermedad está en fase de incubación e incluso erradicante, cuando ya son visibles los síntomas de la enfermedad. 

Con relación al tratamiento del Mildiu los productos estrella dentro del catálogo de FMC serían Galben® M y Capri® F, dos fungicidas sistémicos con capacidad para penetrar en el cultivo y moverse en su interior. “Lo bueno es que combinamos la acción de un sistémico, que protege por más tiempo sin acumularse en zonas de crecimiento, con un fungicida de contacto, que protege justo en el momento, por si hubiera algún indicio de la enfermedad”, explica Elena Robles.

Por último, en el capítulo de insecticidas las soluciones presentadas fueron Coragen® 20SC y Steward® 30 WGespecialistas en el control de Lobesia botrana, polilla que ataca a la viña y puede crear importantes mermas, aunque también son eficaces contra numerosas especies de lepidópteros y coleópteros.

Otra herramienta novedosa para la gestión del cultivo de la vid es la aplicación Evalio®, red de monitoreo, que proporcionan información actualizada sobre las poblaciones de insectos y su evolución a lo largo de la campaña.

Año Internacional de la Sanidad Vegetal

Por último, hay que recordar que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha declarado 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal para concienciar del importante papel de la protección de la salud de las plantas para erradicar el hambre, reducir la pobreza y luchar contra el cambio climático.

FMC como empresa líder dentro del sector va a apoyar esta iniciativa con el objetivo de hacer llegar al gran público qué es lo que hacemos y su importancia para lograr cosechas de calidad y cantidad, que permitan cubrir las necesidades alimentarias de la población creciente.

Fuente: FMC