ARA continúa formando a los Grupos de Desarrollo Rural andaluces en la gestión de los expedientes LEADER 2014-2020

Más de medio centenar de trabajadores y trabajadoras de los equipos técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía participaron la semana pasada en Osuna en un curso sobre “Actos administrativos y el procedimiento administrativo común aplicado a la gestión de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía”.

El curso -que organiza ARA con la financiación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible- está siendo impartido por el ponente Mario Pellín Bermúdez, funcionario de carrera de la Junta de Andalucía.

Durante la presentación del curso, el gerente de ARA, Ignacio García, ha explicado que el objetivo de este curso es que “los equipos técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural conozcan los principios de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de la Administración pública y su aplicación al trabajo diario de los Grupos de Desarrollo Rural, en concreto, en lo relativo a la solicitud de expedientes que están dentro de las Estrategias de Desarrollo Local”.

El curso pretende apoyar a los Grupos de Desarrollo Rural en la comprensión y adecuada aplicación del Procedimiento Administrativo Común en la nueva Ley 39/2015.

Hasta la fecha, ARA ha impartido dos cursos; Uno sobre Elaboración de pliegos para licitaciones públicas y licitación electrónica a través de la plataforma de contratación del sector público y el WORKSHOP celebrado el pasado 2 de octubre sobre los Contratos Menores.

Fuente: ARA