Ramón Fernández-Pacheco continúa en Agricultura y Catalina García asume la dirección de Sostenibilidad en el nuevo Gobierno de Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo este mediodía

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes, coincidiendo con el ecuador de la legislatura, los cambios en el Gobierno andaluz, que pasará a tener 14 consejerías, al frente de las cuales habrá ocho mujeres y seis hombres, siendo cuatro de ellos independientes procedentes de la función pública o de la empresa privada.

Uno de los cambios más significativos es el relativo a las competencias que tenía en esta última etapa la del portavoz del Gobierno andaluz Ramón Fernández-Pacheco. La salida de Carmen Crespo como eurodiputada en el Parlamento Europeo provocó que el exalcalde de Almería asumiera bajo su dirección una macroconsejería con las competencias de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Circular, a las que se le sumó las de Agricultura y Pesca.

El almeriense continuará en la dirección de Agricultura, sin embargo, Juanma Moreno ha decidido separar las competencias de nuevo de Agricultura y Sostenibilidad, esta última se regirá bajo el mandato de la anterior consejera de Salud, Catalina García.