Cabrandalucía y sus razas de fomento estarán presentes en la Feria Agroganadera de Pozoblanco (Córdoba)

Las razas caprinas florida, malagueña y murciano-granadina estarán representadas por sus respectivas asociaciones en un stand

La Feria Agroganadera de Pozoblanco, que se celebrará del 18 al 21 de abril en esta localidad cordobesa, tendrá representación de las razas caprinas de fomento florida, malagueña y murciano-granadina a través de un stand informativo.

Estas razas no han querido dejar pasar la oportunidad de celebrar el trigésimo aniversario de la Feria Agroganadera de Pozoblanco y el vigésimo de la Feria Agroalimentaria, por ello han decidido estar presentes con un stand en el que se pretende dar a conocer estas magníficas razas para ampliar las posibilidades de la venta de genética.

Con dicho stand, también se quiere dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en las asociaciones de raza autóctona CAPRIGRAN, ACRIFLOR y CABRAMA, pues estas asociaciones trabajan para realizar una gestión eficiente y sostenible, tanto económica como medioambiental, de las ganaderías  asociadas, gracias a la implantación de la digitalización a través de la plataforma RUMIA y la formación continua de sus ganaderos.

Otro de los objetivos es dar a conocer sus magníficos productos de cabra amparados bajo el logotipo 100% Raza Autóctona del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Estas asociaciones defienden que la conservación de las razas autóctonas caprinas conlleva el mantenimiento del “saber hacer” de nuestros ganaderos y ganaderas de generación en generación, de sus productos artesanales, y en definitiva, de dar vida a nuestros pueblos.

Fuente: Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de Raza Pura