Asaja Córdoba habilita un canal para denunciar el etiquetado irregular de los productos

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado de que la organización ha creado un canal de denuncias contra el etiquetado irregular de los productos agrarios alimenticios y otras prácticas que puedan ir en contra de los productos españoles

De este modo, cualquier ciudadano que detecte en algún centro comercial o mercado productos con un etiquetado «extraño» podrá dar traslado del mismo a la patronal agraria para que se pueda hacer la denuncia en las administraciones competentes.

El método será mediante un escrito al correo asaja@asajacordoba.es, o bien por correo postal a la dirección de la organización: Avenida de la Torrecilla, S/N Centro Industrial La Torre Naves y Parcela 38 Naves 5, 6, 14013 Córdoba.

Desde Asaja, se pedirá una fotografía o incluso una muestra del producto etiquetado irregularmente, además del ticket de compra para proceder a la solicitud de la aplicación de las medidas legales pertinentes.

El objetivo de esta iniciativa, explicó Fernández de Mesa, es “evitar esos fraudes que manchan el nombre de los productos españoles y que perjudican notablemente a los ingresos de los agricultores españoles y europeos”.

Por ello, añadió que es fundamental apostar por “un etiquetado más claro aumentando la transparencia para los consumidores”.

Para Asaja, no se trata sólo de “un incumplimiento legal, sino también de una amenaza a la calidad y pureza de nuestros productos, además de un perjuicio para los intereses de loa productores y su destinatario final”. Añade que España, como líder mundial en producción, debe mantener su firme compromiso con las medidas que contribuyan a reforzar la competitividad de este importante sector.

Fuente: Asaja Córdoba