El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promociona el valor los productos ecológicos en la feria BioCultura

Durante el certamen se van a poner en marcha iniciativas en el marco “Alimentos de España” y sus distintas campañas, como “Aquí somos eco-lógicos” o “Aquí no se tira nada”

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promociona los productos ecológicos mediante el patrocinio de la feria BioCultura, que en 2024 contará con tres ediciones: una en A Coruña, que se celebra del 1 al 3 de marzo, y otras dos en Barcelona y Madrid. BioCultura es una feria de referencia para la puesta en valor de los productos ecológicos y el consumo responsable, que este año alcanza su 39ª edición en Madrid, lo que refleja el éxito de la cultura ecológica en España.

El ministerio participa en este encuentro, a través de la marca “Alimentos de España”, para respaldar los alimentos ecológicos y comunicar los valores de este tipo de producción. En este sentido, el ministerio busca concienciar a la sociedad sobre el gran trabajo que realizan agricultores, ganaderos e industria transformadora, todos ellos vinculados al territorio y a las prácticas sostenibles. De igual forma, se van a promocionar los alimentos emblemáticos de la Dieta Mediterránea elaborados en España.

Para ello, durante la feria se van a poner en marcha iniciativas en el marco “Alimentos de España” y sus distintas campañas, como “Aquí somos eco-lógicos” o “Aquí no se tira nada”, que también se van a visualizar a través de la revista BioCultura, el boletín semanal “El ecomensajero digital” y sus diferentes plataformas digitales.

España es un país de referencia en producción ecológica a nivel europeo y BioCultura es un perfecto escaparate para destacar su papel como “El País más rico del Mundo”, en alimentos ecológicos.

Fuente: Ministerio de Agricultura