30.000 personas se manifiestan en Madrid por el futuro del campo

Imagen: UPA

30.000 personas a pie, acompañando a más de 100 tractores, han recorrido las calles de Madrid, provenientes de todas las provincias de España. Bajo el lema «El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento», las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA, han organizado la mayor protesta de todas las celebradas hasta la fecha en este proceso de movilizaciones.

La manifestación ha coincidido con la celebración en Bruselas de la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, por eso la protesta ha concluido a las puertas de la sede de la UE en Madrid.

Miles de agricultores han salido a la calle este lunes en Madrid, tanto a pie como en tractor, en una protesta para pedir mejoras en el sector que se ha desarrollado sin incidentes reseñables, y que ha llegado hasta la sede del Parlamento Europeo de la capital, según recoge EFEagro.

La marcha ha reunido a 30.000 personas además de a 105 tractores, y ha discurrido por el paseo del Prado, la plaza de Neptuno, la plaza de Cibeles, el paseo de Recoletos, la plaza de Colón y el paseo de la Castellana hasta alcanzar la sede europea hacia las 14:30 horas.

Los tractores han salido a primera hora de la mañana del municipio madrileño de Arganda del Rey y se han reunido con los manifestantes a pie en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Agricultura hacia las 12:00 del mediodía, donde las dos marchas han confluido en una protesta conjunta convocada por las organizaciones profesionales agrarias Asaja, Coag y UPA.

La protesta ha discurrido en un ambiente festivo-reivindicativo amenizado por la música y entre el estruendo de cencerros, bocinas, silbatos, vuvuzelas y pitos de los tractores, protagonistas de la jornada, además de los petardos, que no han cesado a lo largo del recorrido.

La Delegación del Gobierno, que ha informado periódicamente de la situación, ha mantenido en todo momento que la protesta se ha desarrollado «con normalidad» y «en las condiciones recogidas en la resolución en cuanto a itinerario y volumen de tractores», y no ha recogido ningún incidente reseñable.

El regreso de los tractores a Arganda del Rey se realizará utilizando las mismas vías por las que han accedido a la ciudad de Madrid, con la salvedad de que girarán en la plaza de Cibeles hacia la calle Alcalá y retomarán la calle O’Donnell para salir de Madrid, acompañados por la Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil. EFEAGRO.

Fuente: UPA