El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en la feria internacional de productos ecológicos Biofach 2024

Los visitantes podrán conocer la gran variedad de alimentos  ecológicos que se producen en España, segundo país de la UE en superficie cultivada

Stand de España en Biofach 2024 en Núremberg (Alemania)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) participa con un estand propio en la feria Biofach 2024, que se celebra desde hoy, 13 de febrero, y hasta el día 16 en Núremberg (Alemania), y que será el gran escaparate internacional de los alimentos ecológicos producidos en España.

Biofach es el certamen que aglutina la mayor oferta mundial del sector orgánico.  En su trigésimo quinta edición participan 2.559 expositores de 94 países.

El estand ministerial acoge en sus 140 metros cuadrados a 11 empresas españolas coexpositoras de producción ecológica que han sido galardonadas en algunas de las categorías de los Premios Alimentos de España. Ofrecerán degustaciones de aceite, queso, vino, frutas y verduras orgánicas.

Los visitantes podrán conocer la gran variedad de alimentos ecológicos producidos en España, fruto de la diversidad de condiciones climáticas, suelos y prácticas culturales, así como de una industria transformadora en constante crecimiento que integra innovación y tradición.

El ministerio apoya desde hace años a un sector en constante crecimiento y de gran importancia económica, social y ambiental. España es el segundo país de la Unión Europea en superficie de agricultura ecológica, después de Francia. En el año 2022, la superficie ecológica nacional alcanzaba las 2.675.00 hectáreas, posicionándose entre los primeros a nivel mundial.

Biofach se celebra combinada con Vivaness, la feria internacional de cuidado personal natural y ecológico.

Fuente: Ministerio de Agricultura