La Plataforma analiza el inicio de la obra del túnel de San Silvestre con la subdelegada del Gobierno en Huelva

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha mantenido una reunión con la nueva subdelegada del Gobierno, María José Rico, con la que han analizado el inicio de la obra de desdoble del túnel.

Ha sido el primer encuentro institucional con Rico, que ha agradecido los buenos deseos de la Plataforma en su nueva andadura como representante del Gobierno de España en Huelva.

En esta reunión, los representantes de la comisión de la Plataforma han realizado un análisis de la evolución del proyecto de desdoble hasta el inicio de la obra y le han expresado su deseo de seguir haciéndole seguimiento a estos trabajos, como ya hizo el colectivo con la fase administrativa.

Esta reunión fue uno de los asuntos acordados en la última asamblea de comunidades de regantes que forman parte de la plataforma, para que la subdelegada conociera a esta plataforma ciudadana de primera mano y ofrecerse para “seguir siendo útiles a la administración, como lo hemos sido hasta ahora, y seguir haciéndole seguimiento a los avances que se vayan produciendo”.

En los próximos meses, la plataforma tiene previsto iniciar una ronda de reuniones con todos los usuarios del agua que pasa por el túnel, “para informarles de primera mano de los avances y novedades en cuanto al proyecto”.

Forman parte de la plataforma 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa; COAG; CREA; la Cámara de Comercio de Huelva y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Fuente: Plataforma por el Túnel de San Silvestre