Luis Planas se reúne con el presidente del grupo Tragsa

El ministro Luis Planas reunido con el presidente del grupo Tragsa, Jesús Casas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy, en la sede del ministerio, con el presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas, con el objetivo de hacer una evaluación de las actuaciones que realiza esta empresa pública en el ámbito de actividad del ministerio y abordar temas de colaboración de interés mutuo.

En la reunión de ha realizado un balance de las actuaciones de obras, servicios y asistencia técnica realizadas por Tragsa durante el año 2023 y se han analizado las previsiones para el año 2024.

El Grupo Tragsa, de capital social íntegramente público, forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Sector Público Institucional. Con presencia en todas las provincias españolas, esta entidad ofrece soluciones integrales centradas en la mejora y conservación de las infraestructuras agrarias y los espacios naturales.

El grupo Tragsa está integrado por dos empresas: Tragsa, responsable de la ejecución de obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia; y Tragsatec, dedicada a la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica vinculada a las nuevas tecnologías en materias como el desarrollo rural, el medio marino o la sanidad y la salud pública, entre otras.

Fuente: Ministerio de Agricultura