El Gobierno nombra a Begoña García Bernal secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación

Fernando Miranda, designado secretario general de Recursos   Agrarios y Seguridad Alimentaria

Begoña García Bernal, nueva secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación

El Consejo de Ministros ha nombrado a Begoña García Bernal secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, un cargo de nueva creación en la estructura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aprobada hace una semana.

Nacida en Cáceres (1970), provincia por la que fue elegida diputada en el Congreso en las elecciones generales del pasado 23 de julio, Begoña García Bernal es licenciada en Derecho y máster en Comunicación Política Avanzada. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la administración pública.

En los ocho últimos años formó parte del Gobierno autonómico de la Junta de Extremadura, como consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio (2015-2019) y de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio (2029-2023).

SECRETARIO GENERAL DE RECURSOS AGRARIOS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Igualmente, el Consejo de Ministros ha nombrado a Fernando Miranda Sotillos secretario general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria. Hasta ahora, Fernando Miranda era secretario general de Agricultura y Alimentación, puesto al que accedió en 2018.

Nacido en San Esteban de Gormaz (Soria) en 1967, en 2000 ingresó en el cuerpo de ingenieros agrónomos del Estado. Ha desarrollado su carrera profesional en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ha ostentado, entre otras responsabilidades, la presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo encargado de la ejecución y coordinación de la Política Agraria Común (PAC) en España, entre 2006 y 2014. Entre 2014 y 2018 fue director general de Producciones y Mercados Agrarios.

Fuente: Ministerio de Agricultura