Entregados en Baena (Córdoba) los XXV Premios Internacionales a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica

Fotografía de familia de los premiados

La localidad cordobesa ha acogido el acto de entrega de la edición tan especial de unos galardones, organizados por Ecovalia y la Familia Núñez de Prado, con los que se reconoce la investigación y defensa de la producción ecológica.

La almazara de la Familia Núñez de Prado ha acogido la celebración de los Premios a la investigación y defensa en producción ecológica con los que cada año se distingue a las personas, entidades y empresas que trabajan en este sector.

En esta edición tan especial al cumplirse 25 años de la celebración de estos premios, el Premio Internacional a la Investigación `Andrés Núñez de Prado´ ha recaído en el doctor Nicolás Olea Serrano por su consolidada trayectoria profesional en su línea de trabajo de investigación de la salud y el medio ambiente.

El Premio Internacional a la Defensa ‘Francisco Núñez de Prado’ persigue reconocer la labor de quienes se implican de forma especial en el desarrollo y fomento de este sector.

En la categoría Medios de Comunicación, el jurado ha concedido el galardón a Bio Eco Actual, en reconocimiento a su trabajo de comunicación y difusión de los valores de la producción ecológica.

En Internacional, se ha entregado a Biosuisse, por su larga trayectoria en defensa y fomento de la producción ecológica en Suiza.

En Trayectoria, el jurado ha distinguido a Rodrigo Mangana por su labor constante en la defensa de la ganadería ecológica desde el propio medio rural.

El premio Fomento lo ha recibido Casa Grande de Xanceda por su acción innovadora en comunicación y fomento del consumo de alimentos ecológicos en redes sociales.

A este acto le ha seguido el nombramiento de los nuevos socios de honor de Ecovalia: Fernando Portero, jefe de Servicios Veterinarios de la ADSG Sierra Norte de Sevilla; Carlos Seara, director de Red de Agrobank; Silvia Nieto, exdirectora general de Políticas Agroambientales de la Consejería de Agricultura de la JCCM; Yolanda Mena, directora del Máster Oficial de Agricultura y Ganadería Ecológicas; José María Penco, director de AEMO y Aina Calafat, directora de incidencia política y proyectos internacionales de SEAE. Además, se ha reconocido la figura de Francisco Casero Rodríguez como presidente de Honor de Ecovalia.

Un acto muy emotivo en el que han estado presentes el delegado Agricultura Junta Andalucía, Francisco Ramón Acosta; el presidente Diputación Córdoba, Salvador Fuentes Lopera y, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano.

Fuente: Ecovalia