Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y Fundación Caja Rural del Sur renuevan su convenio para el impulso del cooperativismo en la región

Las dos entidades sellan un acuerdo de colaboración para facilitar a los socios de la federación mejorar el rendimiento de sus explotaciones

Firma del convenio con el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Fulgencio Torres Moral

Los presidentes de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Fulgencio Torres Moral, han rubricado en Sevilla la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector cooperativo en la región. Este acuerdo tendrá, como los anteriores, una duración de un año.

En virtud de este protocolo de colaboración, Fundación Caja Rural del Sur facilitará a Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y a sus socios, agricultores y ganaderos, sus servicios, con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus explotaciones en el marco de un desarrollo económico del sector, teniendo muy presente la prioridad de la conservación del medio rural. De ello se pueden beneficiar las entidades asociadas a la federación, 641 según el último balance.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Fulgencio Torres Moral, ha puesto en valor el respaldo de la Fundación Caja Rural del Sur a esta entidad, con la que comparte objetivos en el sector y que, desde su origen, colabora muy especialmente con las cooperativas. “Agradecemos, un año más, el apoyo que Fundación Caja Rural del Sur viene dando históricamente a Cooperativas Agro-alimentarias, un apoyo muy relevante para alcanzar nuestros fines, que no son otros que impulsar un modelo cooperativo empresarial, rentable, competitivo, profesionalizado, generador de valor y con una dimensión relevante, contribuyendo así a la sostenibilidad del sector agroalimentario”, ha destacado Fulgencio Torres.

Por su parte, José Luis García-Palacios ha subrayado que “las cooperativas agroalimentarias en Andalucía son un pilar fundamental para el desarrollo agrícola sostenible en nuestra región, para la creación de empleo, y el fomento de la innovación en el sector agrícola. Nos enorgullece respaldar estas estructuras que permiten a los agricultores y ganaderos compartir conocimientos, recursos y enfrentar desafíos de manera colectiva”.

Por ello, García-Palacios ha remarcado «el compromiso desde Caja Rural del Sur con las cooperativas andaluzas, que va más allá de la simple asistencia financiera”. “Estamos comprometidos con el fortalecimiento de las comunidades rurales, apoyando a los productores locales y fomentando la colaboración a través de las importantes estructuras cooperativas”, ha señalado.

Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía