ASAJA-Jaén homenajea al equipo ROCA de la Guardia Civil

ASAJA-Jaén agradece la labor de vigilancia y seguridad que realizan los equipos ROCA de la Guardia Civil en el campo jiennense, y para ello, este mediodía le ha rendido un homenaje en el Restaurante Casa Herminia de Ifeja-Jaén, al que han asistido miembros de los equipos ROCA y del comité ejecutivo de ASAJA-Jaén.

“Se trata de una comida homenaje a los representantes del servicio ROCA en las diferentes comarcas junto a su comandante, para reconocer la labor tan importante que realizan en las zonas rurales y en el campo de seguridad. Máxime este año, donde creemos que se pueden incrementar los robos por el precio del aceite”, ha explicado el gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero.

 Los equipos ROCA se pusieron en marcha en 2013 con el objetivo de investigar los hechos delictivos relacionados con la producción agrícola y ganadera, tanto en las explotaciones productoras como en las instalaciones de almacenaje, distribución o elaboración de productos derivados.

En sus inicios se constituyeron 54 equipos en las 15 provincias más afectadas por robos y dados sus excelentes resultados se han ido ampliando. En la provincia hay seis equipos ROCA, ubicados en Baeza, Martos, Jaén, La Carolina, Andújar y Beas de Segura.

Fuente: ASAJA-Jaén