Cuna de Platero clausura Fruit Attraction con ‘Cupla’ como protagonista

La cooperativa Cuna de Platero ha clausurado la 15º edición de Fruit Attraction, en Madrid, reforzando la presencia de ‘Cupla’ en los mercados, en los que está presente y en los que trabaja para estar próximamente.

Además, refuerza su compromiso como Global Berry Partner con sus clientes, a los que provee de frutos rojos todo el año. “Esta feria nos ayuda a diseñar la campaña”, ha explicado el presidente de Cuna de Platero, Francisco José Gómez, gracias a la visita de clientes y proveedores a nuestro stand.

La innovación y digitalización son dos de los pilares de Cuna de Platero “en los que estamos trabajando”. El presidente ha argumentado que la cooperativa “se ha ido adaptando a los tiempos y ahora, vamos más allá”. En concreto, trabaja para “dar un paso más en I+D+i”, tras el buen funcionamiento de ‘Cupla’. Se trata de “nuevos campos de ensayo” para seguir trabajando en el desarrollo de variedades de frambuesas, moras y arándanos.

Tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa, la presencia de la automatización y el uso de energías renovables, en concreto la fotovoltaica, se ha reforzado.

En esta edición de la feria, Cuna de Platero ha recibido el galardón de la marca de calidad de productos andaluces “Gusto del Sur”, un distintivo otorgado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que refuerza tres de los valores más importantes de nuestros frutos rojos: el sabor, la salud y la sostenibilidad.

Además, la cooperativa ha recibido en Madrid visitas de instituciones y administraciones locales, provinciales, autonómicas y estatales, “que han apoyado el trabajo que hacemos cada día para cultivar el producto que nuestros consumidores quieren, de la mayor calidad”.

En el marco de esta feria, a la que hemos asistido en todas sus ediciones, “hemos reiterado nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. Estos días se han cumplido cuatro años de la adhesión de Cuna de Platero a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a Pacto Mundial, una firma que tuvo lugar precisamente en esta feria profesional.

Fuente: Cuna de Platero