Luis Planas visita las Bodegas Williams & Humbert, una de las empresas emblemáticas del Marco de Jerez

El ministro Luis Planas ha visitado las Bodegas Williams & Humbert en Jerez de la Frontera

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha realizado una visita a las instalaciones de Bodegas Williams & Humbert en Jerez de la Frontera (Cádiz). La empresa, una de las más emblemáticas del marco de Jerez, se fundó hace 146 años y está acogida a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jerez. En la actualidad trabaja en el desarrollo de proyectos de diversificación en el sector agroalimentario de alta calidad.

El territorio en el que están situadas las bodegas forma parte del Marco de Jerez, una zona de producción vinícola que ocupa una superficie de 7.000 hectáreas, y cuyos productos están amparados por las DOP “Jerez Xérès Sherry» y «Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda». Williams & Humbert cuenta con 250 hectáreas, de las que 40 se cultivan en ecológico.

La empresa trabaja actualmente en varios proyectos innovadores en materia de bebidas espirituosas, y busca abrirse camino en el sector de la alimentación para comerciar con quesos puros de oveja y derivados de cerdo ibérico.

La visita del ministro se ha efectuado en el marco del Congreso Internacional de Seguros agrarios, que forma parte de las actividades de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

Fuente: Ministerio de Agricultura