Fruit Attraction entrega los Innovation Hub Awards

Un total de 15 productos y servicios hortofrutícolas han participado en los Innovation Hub Awards defendido su candidatura hoy, último día de Fruit Attraction 2023Un jurado, compuesto por María Camino Arroyo, subdirectora general de frutas, hortalizas y vitivinicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Gonzaga Ruiz de Gauna, gerente de la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal BIOVEGEN; Rubén Moratiel, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid; Victorio José Teruel Muñoz, subdirector General de Gestión de la Seguridad Alimentaria. Organismo Autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), y Luis B. Martín, jefe del Departamento Técnico de FEPEX, ha determinado entregar el premio Fresh Produce a la empresa xEXPRIMIR, el premio F&V Industry ha recaído en FMC AGRICULTURAL SOLUTION, y en la categoría Acciones de Sostenibilidad y compromiso, la vencedora ha sido CAPEC, las cuales han recibido 2.000 euros cada una.

En el caso de Fresh Produce, la empresa xEXPRIMIR ha presentado sus sopas frescas Julia, un concepto de alimentación totalmente innovador, con ingredientes frescos, sin conservantes, colorantes ni saborizantes.

En la categoría de Industria Auxiliar, FMC AGRICULTURAL SOLUTION ha resultado ganadora con su producto Verimark, un nuevo insecticida para las hortícolas de invernadero de amplio espectro para el control de mosca blanca, pulgón, trips, lepidópteros y minadores con un excelente perfil medio ambiental y sobre fauna auxiliar para aplicaciones al riego por goteo con una formulación optimizada.

Y, por último, en la categoría Acciones de sostenibilidad y compromiso, CAPEC ha presentado un circuito cerrado de reutilización y reciclado de cajas de plástico hortofrutícolas.

Los 15 productos reconocidos por el jurado como finalistas en las diferentes categorías han sido, en la categoría Fresh Produce:AXARFRUIT – AvoCheese-; FLORETTE IBERICA ALIMENTARIA – Ensalada completa pollo & huevo; FRUBAÇA – COPA – Smoothie Bowls de cultivos vivos: SURINVER – Gama de platos tradicionales veganos: XEXPRIMIR – Sopas frescas Julia. En F&V IndustryGREEN HAS IBERIA – Eranthis; HECTRE – Spectre for Cherries; INNOFLOWER – Nuevo envase para flores comestibles; FMC ARICULTURAL SOLUTION – Verimark; SANIFRUIT – SaniTomato. Y en Acciones de Sostenibilidad y compromiso:AKO GROUP – Indicadores de conservación de vida útil de los alimentos; CAPEC – Circuito cerrado de reutilización y reciclado de cajas de plástico hortofrutícolas; CKF – Earthcycle Blueberry Top Seal Punnet; ONETHIRD – Predicción en tiempo real de la vida útil de los productos para evitar el desperdicio de alimentos, y VERTIGO TECHNOLOGIES – Fresco Microwave Sensing.

Fuente: IFEMA