ARA anuncia Asamblea General Extraordinaria para elegir su nueva Junta Directiva

El presidente de ARA, David J. García Ostos anuncia que la red de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía convocará, en próximas fechas, Asamblea General Extraordinaria para elegir su nueva Junta Directiva.

García Ostos explica que la elección de cargos de ARA atiende a la nueva realidad de los municipios y territorios rurales derivada de las pasadas elecciones municipales del 28M.

El representante de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía ha animado a sus asociados a que renueven los cargos de sus órganos de gobierno de cara a su participación en la próxima convocatoria de ARA.

Asimismo, ha aprovechado para felicitar a las Presidencias de los Grupos de Desarrollo Rural que continúan así como a las nuevas Juntas Directivas que recientemente se han renovado. Dichos órganos están constituidos por representantes públicos junto a organizaciones agrarias, empresariales y asociaciones de mujeres, juveniles, medioambientales, culturales, etc.

La actual Junta Directiva, que preside García Ostos, fue elegida en octubre de 2020 y finalizará su mandato coincidiendo con el 30º aniversario de ARA.  “En este año también se inicia un nuevo período de programación y de fondos LEADER 2023-2027 en el que estamos pendientes de que la Junta de Andalucía publique la convocatoria de selección de los Grupos de Desarrollo Rural”, ha añadido el representante andaluz.

ARA es una entidad sin ánimo de lucro que representa, defiende y da servicio a todos los Grupos de Desarrollo Rural andaluces. Cuenta con el respaldo social de miles de entidades asociadas a los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía.

En cifras, las actuaciones de ARA y los Grupos de Desarrollo Rural afectan a 51 zonas rurales LEADER (más de 700 municipios rurales) donde viven más de 4 millones de habitantes, potencialmente beneficiarios de las ayudas LEADER al desarrollo rural.

ARA colabora con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en la gestión de la medida 19 LEADER del programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 que tramitan los Grupos de Desarrollo Rural.

Participa de manera activa en numerosos organismos, entre ellos comunitarios como es el Grupo Temático sobre Planes Estratégicos de la PAC: Comités de Seguimiento de la Comisión Europea; nacionales como la Red Española de Desarrollo Rural (ocupa la vicepresidencia primera), Subgrupo LEADER de la Red Nacional de la PAC del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y autonómicos como el Comité Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 de la Junta de Andalucía o la Estrategia Andaluza de Reto Demográfico.

Fuente: ARA