Luis Planas inaugura, junto a dos comisarios europeos, el foro de alto nivel que abordará el futuro de las zonas rurales

El Foro de Alto Nivel para el Futuro de las Áreas Rurales, que se celebra en Sigüenza (Guadalajara) entre el 27 y el 29 de septiembre, busca preparar un debate fructífero en el seno de la Unión Europea (UE) y ayudar a los Estados miembros a tomar medidas para reforzar el potencial de las zonas rurales. Organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comisión Europea, el foro se inscribe en el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Este Foro de alto nivel en el que se abordará la visión a largo plazo sobre las áreas rurales será inaugurado mañana, día 28, por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, junto al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, y a la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira. Este encuentro se inicia esta noche con una cena de bienvenida en la que participaran los tres altos cargos.

  • La Comisión Europea explora con la Presidencia española adoptar, en diciembre, unas conclusiones dedicadas a la visión a largo plazo para las zonas rurales de la Unión Europea.

Para ello, se realizará un análisis de las lecciones aprendidas de los dos primeros años de implementación de la visión rural, en particular el balance de las acciones realizadas y programadas en el marco de la Política Agraria Común (PAC) y de la política de cohesión para el período 2021-2027.

Se espera una participación superior a las 200 personas, entre responsables políticos y las autoridades públicas a escala nacional y de la Unión Europea (UE) de los 27 Estados miembros, así como autoridades regionales y locales, grupos de partes interesadas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas.

Más información sobre el foro en este enlace

Fuente: Ministerio de Agricultura