La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras convoca la II Edición de los Premios de Periodismo del Sector Pesquero Andaluz

La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) ha convocado la segunda edición de los Premios de Periodismo del Sector Pesquero Andaluz, celebrada por primera vez el año anterior. Los premios quieren reconocer la labor de información y divulgación sobre la realidad de la actividad pesquera en Andalucía, tanto de los medios de comunicación como de sus profesionales.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la sede de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, con asistencia de altos representantes del organismo, así como del sector pesquero nacional y andaluz.

FAAPE también volverá a reconocer en la ceremonia el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de la pesca en Andalucía con el Premio a la Trayectoria Profesional del Sector Pesquero Andaluz, sendos galardones que la federación concede a los dos armadores en activo de mayor edad en los caladeros del Golfo de Cádiz y del Mediterráneo.

Los Premios de Periodismo del Sector Pesquero Andaluz de FAAPE reconocerán a los autores de los mejores trabajos periodísticos en tres categorías: sector pesquero andaluz, sostenibilidad y medioambiente en el sector pesquero andaluz y gastronomía del mar.

El acto de entrega tendrá lugar en noviembre en la sede de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, con asistencia de altos representantes del organismo, así como del sector pesquero nacional y andaluz

En el caso de los premios a los medios de comunicación, se premiará la mejor labor de difusión de un medio en las dos primeras categorías, respectivamente. Los trabajos, tanto finalistas como ganadores, serán elegidos por un jurado conformado por representantes de distintas entidades pesqueras, institucionales y científicas.

Según las bases de los premios, a la convocatoria podrán concurrir todos aquellos autores de trabajos, sobre las categorías antes mencionadas, publicados durante el período comprendido entre el 15 de octubre de 2022 y 15 de octubre de 2023, ambas fechas inclusive, y deberán remitirse por mail a la dirección: premios.faape@gmail.com.

Los trabajos, tanto en formato escrito (impreso o soporte electrónico) como en audio o vídeo, podrán estar publicados en cualquiera de las lenguas oficiales del territorio nacional y el plazo de recepción de originales se cierra el día 20 de octubre de 2023.

Según José María Gallart, presidente de FAAPE, “ante la buena acogida que tuvieron entre los profesionales de la comunicación los Premios de Periodismo del Sector Pesquero Andaluz, convocamos su segunda edición que mantienen el mismo objetivo: promover la difusión de una actividad fundamental en Andalucía como es la pesca y contribuir así a expandir su conocimiento y reconocimiento por parte de la ciudadanía”. “Pescadores y armadores llevamos haciendo desde hace años enormes esfuerzos para asegurar la triple sostenible de la pesca y ante los muchos desafíos que tenemos por delante”, -añade Gallart—“no cejaremos en nuestro empeño de defender nuestra labor esencial como proveedores de alimento, así como de guardianes del buen estado del medio marino y sus recursos, armados de responsabilidad, ciencia y tecnología”.

Fuente: FAAPE