La Junta tiende la mano a Carboneras para hacer del municipio un referente de turismo sostenible

Fernández-Pacheco realiza una primera visita institucional al Ayuntamiento carbonero dispuesto a convertirse en «gran prestador de servicios públicos»

La Junta de Andalucía apuesta por impulsar un turismo sostenible y de calidad en el municipio de Carboneras. Así lo ha señalado el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía AzulRamón Fernández-Pacheco, quien ha visitado el Ayuntamiento carbonero y ha hecho hincapié en la necesidad de avanzar hacia la sostenibilidad medioambiental ligada al progreso económico.

Según ha explicado Fernández-Pacheco, «se trata de potenciar un turismo sostenible que cuide del medio natural sin perjudicar la actividad económica, de avanzar hacia la consecución de un puerto cada vez más verde y eficiente energéticamente y, por supuesto, de impulsar todas aquellas actividades relacionadas con el mar y que se enmarcan en la economía azul».

En este sentido, ha señalado que es imprescindible aprovechar el potencial de las costas andaluzas para incentivar el empleo verde y de calidad; pero también se debe hacer compatible este desarrollo económico con un desarrollo sostenible en la zona. Y, en esta tarea, la Consejería tiende la mano al Ayuntamiento para conseguir un futuro más limpio y sostenible.

Durante su visita, el consejero, acompañado por el viceconsejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Sergio Arjona; la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto; y el delegado territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Manuel de La Torre, ha firmado en el libro de honor.

Al lado de los ciudadanos

En el marco de la primera visita institucional girada a Carboneras, el consejero y portavoz del Gobierno de la Junta ha recordado cómo ofrecer la colaboración del ejecutivo andaluz a los ayuntamientos es «uno de los principales mandatos del presidente Juanma Moreno, que entiende que estar al lado de los alcaldes y alcaldesas es la mejor forma de estar al lado de los ciudadanos».

Por su parte, el alcalde de la localidad, Felipe Cayuela, ha agradecido «la mano que la Junta de Andalucía tiende a los ayuntamientos» y, en el caso de Carboneras, dirigida a recuperar el tejido industrial.

De hecho, Fernández-Pacheco ha recordado cómo Carboneras es «una localidad que atesora un grandísimo potencial para consolidarse como un referente turístico, referente de la economía azul y para seguir desplegando la potencialidad industrial que tiene el municipio «.

Fuente: Consejería de Sostenibilidad