La Junta beneficiará a 16 entidades para la celebración de certámenes agroganaderos

Imagen de la pasada edición de Expoliva en Jaén

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha publicado la resolución de ayudas dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos a través de la celebración de certámenes agroganaderos y agrícolas y de jornadas técnicas de amplia difusión. Se ha estimado que los beneficiarios serán 16 entidades con un importe de ayuda de casi 300 mil euros.

Las ayudas se conceden a acciones de transferencia de conocimiento e información relevantes para el sector agrario a través de la celebración de certámenes agroganaderos, así como agrícolas del sector del olivar, jornadas y planes de difusión de información. Los beneficiarios de estas ayudas serán los ayuntamientos y entidades locales de Andalucía que puedan prestar este servicio.

  • Agricultura facilita la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos andaluces

Las 16 respectivas entidades deberán celebrar los certámenes en las condiciones establecidas, incluyendo mínimo una jornada técnica que difunda el conocimiento sobre la producción, además de una campaña publicitaria de información a lo largo de mínimo 15 días de antelación. Las organizaciones deben tener una larga trayectoria, como puede ser la de Expoliva o la Feria agroganadera o agroalimentaria del Valle de los Pedroches, entre muchas otras.

Todas estas ayudas están cofinanciadas por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Junta de Andalucía.