Miembros de la mesa social del agua de Andalucía participarán en unas jornadas sobre sequía y política de agua organizadas por la Universidad de Sevilla

La Mesa Social del Agua de Andalucía ha sido invitada a participar en las jornadas organizadas por la Facultad de Geografía de la Universidad de Sevilla que tendrán lugar el día Jueves 22 de junio de 17:00 a 20:45 horas en la Sala de Grados Carriazo, sita en la sede de la facultad de la Calle Doña María de Padilla.

Bajo el título “Sequía y política del agua en la Universidad: debates y alternativas”, y en un contexto de larga sequía intensificada por los efectos del cambio climático, la Facultad pretende generar un espacio de reflexión, desde la experiencia universitaria de investigación y transferencia, con los agentes sociales implicados en el actual debate sobre el agua.

La crisis de sobreexplotación y escasez estructural del sistema de gestión del agua de Andalucía se está acentuando, en el contexto de una larga sequía intensificada por los efectos del cambio climático. El sector agrario y la ganadería extensiva, están sufriendo intensamente esta situación, mientras que numerosas pequeñas y medianas poblaciones ya experimentan restricciones y problemas de calidad en su abastecimiento.

A la vez, las grandes poblaciones y áreas metropolitanas resisten aún sin cortes en el suministro el quinto año de sequía. El reto requiere diagnósticos rigurosos, soluciones de emergencia a corto plazo para resolver problemas puntuales y reorientaciones políticas de carácter estratégico para mejorar el marco de gestión en Andalucía.

Las organizaciones que forman parte de la Mesa Social del Agua, quieren mostrar públicamente el agradecimiento hacia la institución por la organización de un debate de estas características y animan a la ciudadanía y a medios de comunicación interesados, a que asistan a dichas jornadas.

La MSA es una plataforma de colaboración intersectorial en temas de política de agua. Está formada por AEOPAS, CCOO Andalucía, UGT Andalucía, COAG Andalucía, Ecologistas en Acción Andalucía, FACUA Andalucía, Fundación Nueva Cultura del Agua, Fundación SAVIA, Greenpeace, Red Andaluza de la NCA, SEO/BirdLife, UPA Andalucía y WWF.

Un conjunto de organizaciones que son representativas de diferentes sectores de la sociedad y que vienen actuando colectivamente y en colaboración.

Fecha: Jueves 22 de junio de 2023

Hora: 17:00 – 20:45

Lugar: Sala de Grados Carriazo, Facultad de Geografía, Universidad de C. Doña María de Padilla, 41004 Sevilla

Conexión online: Pulsa este enlace

Fuente: Mesa Social del Agua