BASF comienza una nueva era con un nuevo aliado, el Bio-insecticida Velifer ®

La protección de cultivos con productos biológicos supone un paso muy importante para la agricultura sostenible y BASF juega, en este sentido, un papel indispensable en el desarrollo de una cartera de productos. Los fitosanitarios biológicos no son únicamente una herramienta para mantener un cultivo sano y protegido, también representan una ayuda para que el agricultor pueda cumplir con las exigencias de las políticas bajo el paraguas del Pacto Verde.

Aunque el control biológico de plagas y enfermedades ha existido durante siglos, ha sido ahora cuando este sector se ha expandido fuertemente, impulsado por los avances de I+D y la necesidad de reducir el impacto de la agricultura sobre el medio ambiente.

Los agricultores hoy se encuentran con una amenaza de plagas creciente, una reducción de soluciones para la protección de los cultivos y una mayor exigencia en materia de residuos por parte de los supermercados.

Velifer ® llega para dar respuesta a todo esto: un nuevo bio-insecticida desarrollado por BASF, que contiene una cepa única de avanzada formulación que ofrece un alto nivel de estabilidad y homogeneidad. Este producto es diferente, ya que proporciona una alta eficacia intrínseca por su capacidad de infección y colonización, asegurando un mejor rendimiento del producto.

Gracias a su reducido contenido de aceite, tiene mejor eficacia, espora por espora y a dosis de etiqueta comparado con otros productos competidores que también utilizan Beauveria bassiana . Esto permite proporcionar la máxima selectividad tanto en los cultivos como en los insectos auxiliares.

Este bio-insecticida fue creado para los productores de hortícolas de invernadero y fresa, fuertemente comprometidos con dar respuesta a las tendencias de mercado y con un modelo de agricultura sostenible, sin bajar el rendimiento o la calidad de los productos.

Velifer ® encaja perfectamente con los programas de gestión de plagas (IPM), además tiene una excelente compatibilidad con la mayoría de los fungicidas, insecticidas y coadyuvantes del mercado. Los insecticidas biológicos como Velifer ® en un programa de tratamientos reducen el nivel o el número detectable de residuos en la cosecha. Adicionalmente, es un producto de amplio espectro, amplia etiqueta, se puede utilizar en todos los momentos y funciona perfectamente contra trips y mosca blanca.

Velifer ® proporciona a los agricultores la flexibilidad para manejar sus fincas, cumplir las exigencias de los estándares secundarios y las políticas europeas, manteniendo además un nivel óptimo de control de enfermedades.

Acerca de la División de Soluciones Agrícolas de BASF

La agricultura es fundamental para proporcionar alimentos saludables y asequibles a una población mundial en constante y rápido crecimiento. Al mismo tiempo, está reduciendo su impacto sobre el medioambiente. Colaborando con partners y agricultores expertos e integrando los criterios de sostenibilidad en la toma de todas las decisiones sobre el negocio, ayudamos a los agricultores para que puedan contribuir a una agricultura sostenible.

Por esta razón, BASF invierte fuertemente en I+D y en nuevos productos, así como en ideas innovadoras que se transforman en acciones concretas en el campo. Nuestra cartera incluye semillas y características genéticas específicamente seleccionadas, productos para la protección de cultivos de origen químico y biológico, soluciones para la gestión del suelo, la sanidad vegetal, el control de plagas y soluciones digitales para la agricultura.

Gracias a equipos altamente profesionales trabajando en laboratorio, en el campo, en las oficinas y en la producción, BASF trabaja para encontrar el equilibrio adecuado entre el éxito para los agricultores, la agricultura y los intereses de las generaciones futuras. En 2022 la División de Soluciones Agrícolas de BASF generó un volumen de negocio de 10.300 millones de €.

Puede encontrar más información en la web www.agriculture.basf.com o a través de nuestras redes sociales.

Fuente: BASF