Ocho ayuntamientos se unen a la regeneración del Sureste de España

Ocho son los ayuntamientos que, a día de hoy, se han sumado a la labor de la asociación AlVelAl por la regeneración del sureste de España, en las comarcas del Altiplano de Granada, Los Vélez, Alto Almanzora, Noroeste de Murcia y Guadix.

Sierro, Oria, Huéscar, Chirivel, Guadix, Baza, Benamaurel y Caravaca de la Cruz han firmado convenios de colaboración con la asociación AlVelAl para trabajar mano a mano en los objetivos comunes que comparten estas entidades. La visión final de estos acuerdos es la inspiración y facilitar la participación ciudadana para promover un cambio cultural creando visiones integradoras respecto al paisaje y sus valores.

Así, tanto ayuntamientos como la asociación AlVelAl apoyarán iniciativas de formación enfocadas a la Agricultura Regenerativa y Restauración del Paisaje como pueden ser agrocafés, talleres y jornadas de dinamización.

De la misma manera, se pretende diseñar y desarrollar proyectos y actividades relacionadas con la restauración del paisaje y reforestación; así como el apoyo mutuo en la búsqueda de financiación para el desarrollo de los objetivos comunes de ayuntamientos y asociación.

A través de la firma de un convenio de colaboración con la asociación AlVelAl para el fomento del desarrollo rural, la restauración del paisaje y la dinamización ecosocial.

Convenios que reflejan un compromiso, por ambas partes, en el apoyo a la restauración económica y medioambiental del territorio. A través de iniciativas sostenibles y respetuosas con la defensa del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo rural; y poner en marcha de actividades que favorezcan la restauración ecosocial del entorno.

Fuente: Asociación AlVelAl