El Congreso Europeo de Producción Ecológica (EOC23) abre el plazo de inscripciones

Hasta el 15 de junio los participantes podrán beneficiarse de descuentos en las tarifas. Toda la información se encuentra en www.europeanorganiccongress.bio.

El Congreso Europeo de Producción Ecológica (EOC23), el evento más importante para el sector ecológico en Europa tendrá lugar en España, en el Palacio de Congresos de Córdoba, del 26 al 28 de septiembre de este año. Esta 17º edición está organizada en el contexto de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

El plazo de inscripciones ya está abierto, si bien hasta el 17 de junio los interesados podrán beneficiarse de descuentos en las tarifas.

IFOAM Organics Europe y Ecovalia, organizadores del evento, aúnan sus esfuerzos para invitar a los participantes a discutir sobre los temas más candentes de la producción ecológica, compartir conocimientos sobre las principales preocupaciones del sector e inspirar con los mejores ejemplos y experiencias de vanguardia.

Además, los asistentes disfrutarán de las conversaciones con los líderes ecológicos europeos de la producción, de la elaboración, minoristas, certificadoras, asociaciones, empresas, representantes políticos, investigadores y otros agentes del sector.

El análisis de las perspectivas de futuro del sector en el marco de la estrategia de La Granja a la Mesa, la nueva PAC, los mercados internacionales, el papel la distribución, las políticas de promoción y fomento del consumo, las compras públicas, el reto del “greenwashing”, la restauración ecológica, la innovación o los desafíos tecnológicos en los marcos regulatorios son los principales temas que se abordarán en el congreso.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, asegura que esta cita “es una oportunidad para que España afiance su posición de liderazgo en el marco europeo. Así, al igual que ya estamos a la cabeza en hectáreas y producción, tenemos que aprovechar esta ocasión para avanzar en materia de consumo y, sobre todo, para hacer oír la voz del sector ecológico español en la toma de decisiones en Europa”.

Eduardo Cuoco, director de IFOAM Organics Europe señala: «El Congreso Europeo de Agricultura Ecológica es la plataforma perfecta para que responsables políticos, ponentes expertos y partes interesadas (en agricultura ecológica) de toda Europa debatan las últimas tendencias y nuestra visión del sistema agroalimentario sostenible europeo.

Estoy encantado de que la edición de este año tenga lugar en la hermosa ciudad de Córdoba, España, uno de los países líderes de la UE en términos de producción de alimentos ecológicos. Agradecemos a nuestro miembro Ecovalia el gran esfuerzo que está realizando en la organización del congreso de este año. Juntos, ¡nos aseguraremos de que sea un éxito!”.

El Congreso cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España; la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Andalucía y de la Diputación de Córdoba que, junto a numerosos colaboradores privados han querido contribuir a que este evento sea posible.

Fuente: Ecovalia