Hispatec presentará en Infoagro `Efemis´, el software agrícola más avanzado del mercado para la gestión de la precosecha

Hispatec participa en Infoagro Exhibition, la gran cita del sector de la agricultura intensiva y de la industria auxiliar, donde presentará Efemis, el software de última generación que maximiza la gestión digital del cuaderno de campo. 

En menos de cinco meses la agricultura española vivirá un cambio significativo, tendrá que reportar obligatoriamente de manera digital cómo, qué y dónde produce a través del Sistema de Información de Explotaciones Agrícolas y Ganaderas (SIEX) y el Cuaderno Digital de Explotación Agrícola (CUE).

Las explotaciones necesitarán implantar el control digital de tareas e insumos en campo, conectado con el SIEX, que mejorará la trazabilidad de alimentos, asegurando el cumplimiento normativo y simplificando la relación de los agricultores con la administración.   

Hispatec Agrointeligencia es consciente del reto que este salto a la digitalización supone para el tejido productivo, pero también de las enormes oportunidades que ofrece para que el sector agrícola español lidere la digitalización sectorial europea.  

Con este objetivo, Hispatec ha desarrollado Efemis, el software agrícola más avanzado del mercado que facilita la gestión eficiente de todas las operaciones precosecha, incluida la gestión automática del cuaderno de campo digital.

Efemis, es el resultado de la evolución natural de la compañía y consecuencia del trabajo de muchos años para alcanzar una plataforma digital que gestiona la actividad en campo de forma integral e inteligente, “que ha coincidido también con el SIEX, pero es el fruto de ir concentrando todo nuestro conocimiento de gestión de un negocio agroalimentario, más la gestión técnico-agronómica”, explica Gonzalo Martín, director de Producto, Estrategia e Innovación em Hispatec Agrointeligencia. 

Como se ha mencionado anteriormente, Efemis permite generar el cuaderno de campo oficial de manera automática, pero su potencial va mucho más allá. Con la posibilidad de acceder tanto desde dispositivos móviles como sistemas de escritorio, los diferentes responsables de la producción precosecha pueden gestionar y controlar en tiempo real las operaciones y costes de sus fincas en múltiples territorios, realizar las planificaciones de tratamientos, tareas o riegos, integrar fuentes externas de información y visualizar todos los procesos en marcha. 

El objetivo de Efemis es ayudar a las empresas productoras y cooperativas agricultor a gestionar su explotación agrícola, y el cuaderno de campo digital es un requisito más en la gestión.

El software de última generación se adapta a cualquier tipo de explotación, tanto las monofincas independientes como aquellas con fincas en diferentes territorios o con esquemas de productores asociados. Además, Efemis utiliza además la información más avanzada (GIS, imágenes satelitales, predicción del clima, sensores) para controlar los costes, planificar las operaciones y ser quirúrgicos y sostenibles en el uso de todos los recursos. 

El cuaderno de campo digital presenta multitud de dudas para el sector, por ello Hispatec ofrecerá además una charla divulgativa sobre sobre las implicaciones del CUE para empresas y cooperativas y las claves para sacarle el máximo partido a esta obligatoriedad. Jaime Cañibano, Product Consultant de Hispatec guiará esta charla el 11 de mayo a las 13h (sala B planta P2 norte) con el objetivo de aclarar interrogantes y ofrecer una perspectiva de las soluciones que ofrece el mercado para la gestión digital del cuaderno de campo. 

Una propuesta integral y global “Farm to market”  

Del 10 al 12 de mayo en Infoagro Exhibition, Hispatec actualizará las novedades de la propuesta de valor de todo su portfolio. Bajo el concepto “Farm to Market”, la compañía internacional ha desarrollado un ecosistema global formado por diversos productos que las organizaciones productoras, transformadoras y comercializadoras sean más sostenibles y competitivas.

Las herramientas y soluciones de Hispatec cubren todos los procesos de Precosecha y Postcosecha, desde los semilleros a la industria auxiliar, hasta la entrega al cliente en destino, pasando por la operativa en campo o los procesos de transformación, envasado y comercialización. 

Presente en los principales mercados latinoamericanos y europeos  

Durante los últimos años, Hispatec Agrointeligencia, gracias a su constante compromiso con la innovación y la sostenibilidad de la práctica agrícola, se ha convertido en un referente tecnológico para el sector de las frutas y hortalizas a nivel internacional; liderando proyectos en más de 30 países de cinco continentes con compañías líderes en sus productos.  

Tras más de 35 años de existencia, Hispatec es hoy en día una empresa global y dispone de subsidiarias en los principales países productores de Latinoamérica (México, Centroamérica, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Portugal y España. ) para dar un servicio adecuado a la realidad de las empresas locales y para aquellas que cuentan con centros de producción en varios de esos países. 

Fuente: Hispatec