Pesca España defiende su compromiso con la sostenibilidad poniendo de manifiesto los esfuerzos del sector pesquero

La Asociación ha participado en Seafood Expo Global con un espacio dentro del stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación donde ha dado a conocer la importancia de los pescados y mariscos para el planeta y la salud de las personas.

Aumentar la ingesta de proteínas provenientes de los productos pesqueros mantendría el nivel objetivo de calentamiento global del planeta por debajo de los 2°C, según el Instituto de los Recursos Mundiales (WRI).

Pesca España, la Asociación formada por algunas de las organizaciones de productores pesqueros más importantes de nuestro país, ha participado los días 25 al 27 de abril en Seafood Expo Global con un espacio dentro del stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Además, Javier Garat, presidente de Pesca España, ha participado como ponente en dos sesiones en las que se trataron temáticas de gran relevancia para la pesca, como la sostenibilidad del sector pesquero y las innovadoras iniciativas que están llevando a cabo para cuidar de los mares y océanos; así como la necesidad de la promoción y la comunicación para fomentar el consumo de pescados y mariscos y poner en valor la actividad del sector pesquero.

Durante la feria, el stand de Pesca España ha recibido la visita de Isabel Artime, secretaria general de Pesca; Ignacio Gandarias, director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura; así como de José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria.

Todos ellos han destacado la necesidad de llevar a cabo iniciativas para promocionar la excelencia de los productos del mar y el trabajo de todos los profesionales que forman parte del sector pesquero español, un sector comprometido con la sostenibilidad y que trabaja con responsabilidad y eficiencia para asegurar el futuro de la proteína animal más saludable y con menor huella de carbono, los pescados y mariscos.

Fuente: Pesca España