Ramón Fernández-Pacheco: «Menos insultos y más alternativas para la agricultura en Andalucía»

El consejero de Sostenibilidad Ramón Fernández-Pacheco en rueda de prensa

El consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, ha respondido esta tarde en rueda de prensa a la vicepresidenta tercera y ministra del Ministerio para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a sus declaraciones tras el Consejo de Ministros, donde afirmaba que «el Gobierno se reunirá con la Junta de Andalucía tan pronto como se retire la proposición de ley de regadíos que tramita el Parlamento andaluz. Estamos esperando».

El titular de Sostenibilidad, ha preguntado que «¿cuál es la alternativa del Gobierno de España para las familias de la Corona Forestal de Doñana, del Condado de Huelva, en la provincia de Huelva o en toda Andalucía?«

«Hay muchas familias que están esperando una solución a un problema histórico provocado por los anteriores gobiernos socialistas. Por lo tanto, menos insultos y sobre todo más alternativas por parte del Gobierno«.

Ramón Fernández-Pacheco pide que el Gobierno de España tiene que ejecutar ya las obras hidráulicas prometidas por ley. Para el consejero, la proposición de ley de Doñana tiene un único objetivo: aportar soluciones a las familias de la Corona Norte que sean compatibles con la preservación de esta joya de la naturaleza.

Para terminar, afirmó que «si con la presentación de la proposición de ley conseguimos que el Gobierno se pone las pilas y comience las obras que prometió en 2018, ya habrá merecido la pena».