El Ministerio de Agricultura acoge la presentación del Congreso Mundial de la Viña y el Vino (OIV)

La sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acogerá mañana, día 14, la presentación del cuadragésimo cuarto Congreso de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que se celebrará en Cádiz entre el 5 y el 9 de junio de 2023, bajo la temática “La vitivinicultura y las tecnologías de la información”.

La organización estima que acudirán a la cita más de 800 especialistas de todo el mundo relacionados con la viticultura y enología, así como a la ciencia, la salud, la seguridad, el derecho y la economía ligadas a la producción vitivinícola.

El ministerio es miembro de la OIV en representación de todo el sector español y para la edición de 2023 tiene encomendada la preparación y organización del 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Cádiz y la 21ª Asamblea General de la OIV en Jerez de la Frontera, en ambos casos del 5 al 9 de junio.

España ha organizado esta presentación en el ministerio para informar al sector agroalimentario sobre su contenido y presentar el congreso a los medios de comunicación.

El acto de mañana se iniciará en el salón de actos del ministerio con una mesa redonda titulada “Nuevas tendencias en el consumo del vino”, que será moderada por el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco. En ella participarán cuatro sumilleres de reconocido prestigio: Luis Baselga, Israel Ramírez, Delia Baeza y Laura Rodríguez.

La presentación institucional del contenido del congreso correrá a cargo del presidente de la OIV, Luigi Moio, del director general de esta organización, Pau Roca, y del secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.

Para finalizar, se proyectará un vídeo creado para la difusión del congreso y animar a los asistentes a su inscripción.

Fuente: Ministerio de Agricultura