El Ayuntamiento de La Victoria (Córdoba) trabaja en la puesta en marcha de una comunidad de regantes para aprovechar el agua de la depuradora local

El Ayuntamiento de La Victoria pone en marcha nuevas iniciativas de desarrollo económico a corto plazo. Se trata de la constitución de una comunidad de regantes para aprovechar para riego, el agua de la depuradora del municipio que lleva funcionando desde enero de 2022.

A este respecto ya se ha tenido la primera reunión con los agricultores para informar de este proyecto que en principio daría agua para 150 hectáreas de cultivos leñosos.

El Ayuntamiento de La Victoria, en palabras de su alcalde, Pepe Abad, cree que  este proyecto mejorará  la rentabilidad de la explotaciones agrícolas locales y por tanto, la empleabilidad de las personas del campo, ya que de esas hectáreas beneficiadas por el riego al ser más rentables necesitaran más mano de obra.

Ya se ha pasado por una primera fase de recogida de suscripciones para los posibles socios de esa comunidad de regante y se tiene ya una primera relación de personas que van a constituir esta comunidad.

Fuente: Ayuntamiento de la Victoria