El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación oferta nuevos cursos para mejorar las competencias digitales de los profesionales del sector agroalimentario

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Centro de Competencias Digitales y en colaboración con la Universidad de Córdoba y la Universidad Politécnica de Madrid, amplía en 2023 su oferta de cursos destinados a mejorar la capacitación de los profesionales del sector agroalimentario.

Los destinatarios finales de la formación son profesionales que desarrollan sus actividades en los sectores agrario o alimentario, cuyo ámbito de actuación son las zonas rurales, con especial énfasis en la formación de jóvenes y mujeres.

En este marco, el ministerio mantiene abierto, hasta el próximo 2 de abril, inclusive, el plazo de inscripción para los siguientes 5 cursos, que se realizarán en línea, en horario de tarde y que se impartirán según el siguiente calendario: 

  • Agricultura 4.0. Tecnologías Habilitadoras, del 11 al 26 de abril.
  • Control inteligente de procesos y productos a lo largo de toda la cadena agroalimentaria: sensores espectrales y blockchain, del 11 al 27 de abril.
  • Nuevas tecnologías en la maquinaria para la producción de cultivos leñosos, del 12 de abril al 4 de mayo.
  • Aplicaciones de ganadería de precisión, del 20 de abril al 18 de mayo.
  • Agricultura de Precisión. Tecnologías para su implantación y aplicación, del 3 al 18 de mayo.

La inscripción a estos cursos se puede realizar desde la siguiente página de Internet: https://centrocompetencias.mapa.es/, donde hay disponible más información. Además, en los próximos días se abrirá el plazo para inscribirse a otros cursos.

El Centro de Competencias Digitales fue creado en el marco del desarrollo de la estrategia de digitalización del sector agroalimentario y del medio rural. Desde 2021 ha desarrollado cursos gratuitos destinados a fomentar la formación continua no reglada de los profesionales del sector agroalimentario, con el objetivo de ayudarles a mejorar sus competencias digitales y su labor profesional.

Fuente: Ministerio de Agricultura