Abastores lleva a FIGAN su APP para digitalizar el campo español

Cientos de agricultores aragoneses se informan a diario del precio del cereal, a tiempo real, a través de esta aplicación. Pabellón 5, calle 17 y número B – Figan 28-31 de marzo

Abastores, primera lonja online de materias primas agrícolas entre empresas, estará presente en el Salón Internacional para la Producción Animal (Figan) que se celebrará en Zaragoza del 28 al 31 de marzo. Los profesionales de la startup informarán en el stand situado en el Pabellón 5, calle 17 número B, sobre las ventajas y posibilidades para el sector de su nueva aplicación gratuita, destinada a agricultores, almacenistas, ganaderos o transformadores de materias primas, muchos de ellos, presentes en esta cita.

En el punto informativo de Abastores los visitantes podrán descargarse la APP, disponible en Play Store y App Store. En ella,  podrán ver los precios del mercado del cereal que sirven como base para poder ofrecer sus cosechas y poder recibir ofertas por ellas.

Carlos García, fundador y CEO de Abastores señala que la presencia en Figan “es una gran oportunidad para dar a conocer al sector nuestra aplicación, al ser una de las Ferias sectoriales más importantes en España”. “Actualmente”, añade, “tenemos cientos de agricultores aragoneses que ya están registrados en nuestra aplicación y, para ellos, llevamos semanas ofreciendo el precio diario del cereal en su zona”.

El objetivo de la aplicación de Abastores es aportar toda la información del sector del cereal y poner a disposición de agricultores y almacenistas la opción de comprar y vender el producto de una manera fácil y rápida, siendo ellos los que elijan cuándo y a qué precio van a realizar la transacción, así como las condiciones de pago.

El lanzamiento de la app es un paso más en la evolución de la StartUp que, en dos años, ha comercializado más de 1.000 camiones de cereales, especialmente para pienso animal y con destino a prácticamente toda la geografía española.

El valor de las operaciones gestionadas ha alcanzado más de 8 millones de euros. Actualmente, opera en casi toda la Península, con especial implantación en Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Castilla y León (zonas muy productoras de cereal); en más de un centenar de ciudades y con más de 3.000 agricultores y 700 operadores del mercado registrados en la plataforma.

Sobre Abastores

www.abastores.com  es la primera plataforma tecnológicamente especializada en el sector B2B de los cereales, una solución totalmente pionera en el sector tecnológico-cerealista ofreciendo en un solo clic información objetiva e inmediata de los mercados. Con ella, los agricultores sustituyen su forma tradicional de vender la cosecha, encontrando una alternativa tecnológica que optimiza costes y simplifica trámites.

www.abastores.com dispone de un market público basado en la compra y venta de cereal, donde el agricultor puede escuchar ofertas por su cosecha, eligiendo el mismo la opción que más interesante le resulte. Es una herramienta para el uso diario de los operadores del mercado de materias primas: agricultores, ganaderos, almacenistas y fábricas.

Se sitúa, por tanto, como la primera lonja online con precios de mercado basados en las operaciones reales que se están dando y permite conectar desde cualquier punto de la geografía española cerrando operaciones de forma sencilla y ventajosa para las partes implicadas.

Fuente: Abastores