26 entidades denuncian al Reino de España ante la Comisión Europea por incumplimiento de los objetivos de reutilización y reciclaje de 2020

Hace dos años, varias entidades de la sociedad civil, entre ellas Ecologistas en Acción, avanzaron que el Reino de España incumpliría el objetivo comunitario del 50% de reciclaje y preparación para la reutilización en 2020. 

Ahora, ese incumplimiento se ha confirmado con datos oficiales (solo se ha llegado al 40.5% de reciclaje) y 26 entidades de todo el territorio denuncian a España ante la Comisión Europea.

¿Cómo piensa el Estado español dar un vuelco a la situación de los residuos en España para cumplir, ya no solo con los objetivos comunitarios, sino con la Ley de Residuos aprobada en 2022? 

¿Qué?
26 entidades de todo el territorio presentan en rueda de prensa la denuncia presentada contra el Estado español ante la Comisión Europea. Rueda de prensa y aperitivo posterior. 

¿Cuándo? Jueves 2 de marzo, a las 11:00.

¿Dónde? Salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (calle de Juan Bravo, 6, Madrid). La rueda de prensa también se podrá seguir en este enlace.

¿Quién?  Blanca Ruibal, coordinadora de Amigos de la Tierra. Carlos Arribas, responsable de residuos de Ecologistas en Acción. Eva Saldaña, directora ejecutiva de Greenpeace. Miquel Roset, director de Retorna. 

Entidades denunciantes: Acción Clima, Amigos de la Tierra, CEPA, Clean Ocean Project, Ecologistas en Acción, Estratègia Catalana Residu Zero (ECRZ), Eguzki Zaleak, Ekologistak Martxan, Federació d’Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB), Federació d’Ecologistes de Catalunya, Fundació Deixalles, GOB Mallorca, Greenpeace, Gurasos, Itsas Gela, Lurra Nafarroa, Mar de Fábula, Per la Mar Viva, Red Ecofeminista, Retorna, Rezero, Surfrider, Sustrai Erakuntza, UNAF, Unión Sindical Obrera (USO) y Verdegaia.

Fuente: Ecologistas en Acción