Corteva Agriscience presenta Univoq®, su primera solución fungicida para cereal con una composición y formulación únicas

Univoq® es el primer fungicida que cuenta con el modo de acción único de Univoq®, un activo que ofrece una eficacia preventiva, curativa y persistente sobre las principales enfermedades que amenazan al cereal, diferente a las actuales herramientas disponibles. Incorpora la nueva tecnología de formulación i-Q4 patentada por Corteva que aumenta la eficacia del producto, optimizando la retención de la pulverización, la cobertura, penetración y asimilación por parte de la planta

Corteva Agriscience, compañía referente del sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, refuerza su compromiso con los agricultores lanzando una nueva herramienta fungicida para cereal que garantiza la máxima eficacia y un control duradero gracias a su innovador modo de acción.

Se trata de Univoq®, el primer miembro de una nueva clase química de origen  natural para el control de enfermedades fúngicas de cereal, y que supone un avance sustancial para el sector con respecto a las soluciones existentes hasta el momento.

Univoq®, es una nueva solución fungicida que gracias a la combinación de sus dos activos InatreqTM, primer miembro de la familia de las picolinamidas registrado en España, y protioconazol, un consolidado y contrastado triazol, ofrece  una eficacia preventiva, curativa y persistente sobre septorias, royas, oidio, fusarium de espiga, rincosporiosis y helminthosporiosis en trigo, centeno y triticale.

Además, esta combinación asegura un control de enfermedades mayor y más robusto puesto que permite establecer un buen manejo de las resistencias ya que casi todos los fungicidas existentes en el mercado de los cereales emplean los mismos modos de acción desde hace años, lo que incrementa la presencia de cepas menos sensibles a los tratamientos.

Un modo de acción único gracias al programa de investigación de Corteva

Además, el nuevo fungicida incorpora el último avance de la compañía para el cultivo del cereal, InatreqTM. Una nueva herramienta fungicida que garantiza la máxima eficacia y un control duradero. Corteva ha aplicado todo su conocimiento en fermentación bacteriológica para su desarrollo, cuyo origen natural se halla en un organismo de suelo llamado Streptomyces. El esfuerzo de la compañía ha tenido como resultado esta molécula con gran estabilidad y eficacia biológica en campo.

Esta singularidad de Inatreq se ve complementada con una extraordinaria tecnología de formulación para la obtención de Univoq®, la tecnología i-Q4. Esta técnica proporciona una cobertura máxima sobre las hojas, impidiendo que la enfermedad pueda establecerse, es más resistente al lavado por lluvia que otros estándares del mercado dando lugar a una protección más duradera y a una actividad curativa.

En palabras de Rafael Pérez, Responsable de Fungicidas y Bioestimulantes de Corteva Agriscience para Iberia, “el lanzamiento de Univoq® es un hito para el sector de la protección de cultivos y para la compañía, ya que fruto de la investigación y desarrollo hemos conseguido poner en manos de nuestros agricultores una nueva herramienta eficaz y sostenible para el cuidado de sus cereales en un contexto continuamente cambiante”.

Esta nueva solución muestra el compromiso de Corteva y sus marcas con el sector agroalimentario a través de la búsqueda de nuevos mecanismos que permitan reducir al máximo los riesgos para el agricultor, potenciar los rendimientos de sus cultivos y garantizar la sostenibilidad medioambiental.

Descubre más sobre Univoq®: www.corteva.es/productos-y-soluciones/proteccion-de-cultivos/univoq.html

Fuente: Corteva Agriscience