Constituido el grupo de trabajo para la reforma de la Ley de Cooperativas de Andalucía

La directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social de la Junta de Andalucía, Susana Romero, ha mantenido una reunión con representantes del sector cooperativo andaluz en la que se ha constituido el grupo de trabajo para abordar la futura reforma de la Ley de Cooperativas Andaluzas.

Durante el encuentro, Romero ha destacado el compromiso de todos los asistentes y su disposición a mantener una interlocución directa aportando las diferentes visiones del sector, según han informado desde la consejería.

La actualización de la Ley de Economía Social es una de las cuestiones sobre las que AndalucíaEScoop, como entidad representativa del cooperativismo andaluz, está trabajando en su interlocución con el Gobierno andaluz. Se trata de una necesidad del sector, tal y como se ha expuesto a la consejera Rocío Blanco, a la secretaria general Fina Martínez y a la propia directora general Susana Romero en diversos encuentros de trabajo.

Recientemente Madrid aprobó una nueva ley de cooperativas. También se ha aprobado un nuevo texto en la Comunidad de las Islas Baleares. Y a finales del año pasado se hizo en el País Vasco.

Fuente: AndalucíaEScoop