El Ministerio de Agricultura participa en la feria de alimentos ecológicos Biofach 2023

El espacio expositor del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en la feria Biofach 2023, que se celebrará desde mañana, 14 de febrero,  y hasta el día 17 en Núremberg (Alemania), se convertirá durante su celebración en el gran escaparate internacional de los alimentos ecológicos producidos en España.

Biofach es el certamen que aglutina la mayor oferta mundial del sector orgánico. En esta edición, el ministerio contará con un estand de 108 metros cuadrados en el pabellón 5. La información promocional del expositor, bajo la estrategia #alimentosdespaña, estará apoyada por vídeos y material gráfico que reflejan la gran calidad y variedad de los productos ecológicos españoles.

A través de esta campaña, los asistentes podrán conocer la gran oferta de alimentos ecológicos producidos en nuestro país, fruto de la diversidad en climas, suelos y prácticas culturales, así como de una industria transformadora en constante crecimiento que integra innovación y tradición.

España es uno de los principales países en producción ecológica del mundo por superficie. En el año 2021, la superficie ecológica nacional alcanzaba las 2.635.442 hectáreas en 2021, un 8 % más que en 2020. El número de operadores se situaba en 58.485, con un incremento del 16 % del 16 %, según los datos de Eurostat.

En esta edición de Biofach, el estand de España dispone de un espacio con  capacidad para 25 personas sentadas, donde están programadas más de 20 actividades, entre las que destacan varias ponencias, demostraciones culinarias con productos ecológicos y la degustación de higos, frutos secos, miel, cerveza, aceites de oliva, setas, legumbres, chocolate, patés, ensaladas, cremas y otros alimentos orgánicos, en algunos casos con distintos maridajes con vino.

También se ha dedicado dos zonas para encuentros profesionales que estarán a disposición de empresas y asociaciones que quieran establecer relaciones comerciales y de esta manera ampliar su cartera de clientes internacionales.

El Ministerio apoya desde hace años a un sector en constante crecimiento y de gran importancia económica, social y ambiental, en el que España destaca por su liderazgo tanto en la Unión Europea (UE) -es el segundo productor comunitario- como a nivel mundial.

Biofach, en su edición 2022, contó con 2.276 expositores de 94 países repartidos en 9 pabellones del recinto ferial y recibió la visita de más de 24.000 profesionales procedentes de 137 países.

Este año, en su decimosexta edición, Biofach se celebra combinada con Vivaness, la Feria internacional de Cuidado Personal Natural y Orgánico.

Fuente: Ministerio de Agricultura