Kimitec y Bayer presentaron en Fruit Logistica su acuerdo estratégico global

Kimitec y Bayer presentaron en el marco de Fruit Logística su acuerdo estratégico global multi anual por el que ambas compañías unen sus fortalezas para ofrecer a millones de agricultores de todo el mundo una nueva generación de productos biológicos.

Biopesticidas y bioestimulantes igual de eficaces que los de síntesis química, homogéneos y competitivos con los que Bayer y Kimitec buscan superar los principales retos a los que se enfrentará la agricultura global en los próximos años como el cambio climático, la seguridad alimentaria y aumento de la población mundial.

“Los retos son tan grandes que ninguna empresa, ni Bayer, ni Kimitec, podrán alcanzarlos por separado”, dijo Alejandro de las Casas CEO Internacional de Kimitec, quien añadió: “Gracias a este acuerdo con Bayer lograremos hacer llegar nuestra tecnología a millones de agricultores en todo el mundo”.

Kimitec, a través de su MAAVi Innovation Center, aportará su tecnología disruptiva y su experiencia de 15 años en el descubrimiento de compuestos y moléculas provenientes de fuentes naturales, mientras que Bayer se centrará en el desarrollo agronómico y la comercialización.

“Este acuerdo es muy importante para Bayer y para toda la industria, Kimitec tiene la capacidad demostrada de acelerar el descubrimiento de Biológicos” mencionó Benoit Hartmann, jefe del área de Biológicos de Bayer.

Para Juan Martínez Climent, jefe de Estrategia Global de Kimitec, “Gracias a nuestra experiencia en el campo de los biológicos y a nuestra plataforma de Inteligencia Artificial LINNA tenemos la capacidad de ofrecer a Bayer una multitud de soluciones sostenibles e igual de eficaces que los de síntesis química para maximizar su éxito en el mercado”.

Ambas empresas trabajarán bajo un modelo de Open Innovation que les permitirá colaborar con otras empresas punteras en innovación para continuar avanzando en el desarrollo de soluciones sostenibles tanto juntas como por separado.

“La visión de Kimitec de cambiar la forma en la que se producen los alimentos, su equipo humano y su demostrada capacidad en el desarrollo de productos biológicos con una eficacia igual o superior a los productos de síntesis química han sido claves a la hora de firmar este acuerdo”, concluyó Kamel Beliaz, Jefe de Estrategia de Frutas y Hortalizas de Bayer. 

Fuente: Bayer / Kimitec