Francisco Infantes Pavón, elegido nuevo presidente del Consejo Rector de la Cooperativa Bonafrú

Nuevo Consejo Rector de la Cooperativa Bonafrú

El nuevo equipo directivo apostará por la proyección nacional e internacional de la cooperativa, la introducción de nuevos cultivos y el aumento de la superficie de plantación

Francisco Infantes Pavón ha sido elegido como nuevo presidente del Consejo Rector de la Cooperativa Agrícola de Bonares, Bonafrú, en la asamblea general celebrada en la sede de la entidad.

El nuevo presidente sustituye de esta forma a Lucas Domínguez, al frente de la cooperativa bonariega en los últimos cuatro años, y estará acompañado de un Consejo formado por nueve miembros que afronta esta nueva etapa “con la ilusión de seguir trabajando por aumentar la proyección nacional e internacional de Bonafrú y por el crecimiento de la cooperativa, todo ello en beneficio de sus miembros y de la sociedad”, en palabras de Francisco Infantes, quien ha afirmado que uno de los objetivos es el de la introducción de nuevos cultivos y el aumento de la superficie de plantación.

El nuevo presidente de Bonafrú ha agradecido la labor desempeñada en los últimos cuatro años por el anterior Consejo Rector, y ha asegurado que continuará trabajando por llevar el mejor producto al consumidor, por luchar por los intereses de los agricultores y por la modernización de la cooperativa. “Somos un equipo joven, con proyección y con muchas ganas de trabajar”, ha dicho Francisco Infantes, quien ha destacado “la tremenda ilusión con la que todos nos ponemos al frente de la cooperativa”.

Junto a Francisco Infantes Pavón, forma parte del nuevo Consejo Rector como vicepresidente, José Jaime Pavón Barba y como secretario, José Felipe Limón Martínez. Completan las nueva directiva los vocales Juan José Agrafojo Martín, Pedro José Martín Pérez, Pedro Manuel Moro Martín, Juan Santiago Martín Rodríguez, Juan Manuel Carrasco Domínguez y Juan José Martín Jiménez.

4,5 millones de kilos de berries

Bonafrú, Sociedad Cooperativa Andaluza Hortofrutícola de Bonares (Huelva), cuenta actualmente con una producción que ronda los 4,5 millones de kilogramos de berries, cultivados en 350 hectáreas de la provincia, cuya actividad llega a generar 2.500 empleos durante los momentos más álgidos de la campaña.

Bonafrú cuenta actualmente con unos 400 socios, unos 60 de ellos con actividad, que proceden de Bonares, Niebla, Moguer, Lucena del Puerto y San Juan del Puerto, las mismas localidades en las que se concentran las explotaciones de Bonafrú, y a las que se unen otras en Rociana del Condado, Almonte, Lepe y Villablanca.  

Bonafrú trabaja cada día por mejorar la calidad de sus productos y prestar a los clientes un mayor número de servicios, adaptándose así a las nuevas exigencias de los mercados y de los consumidores. Entre sus principales mercados de destino figuran Alemania, además de Reino Unido, Bélgica, Holanda, República Checa, Eslovaquia y Hungría. En menor medida, exporta a destinos como Francia y Portugal.

Integración en UNICA

Prueba de su continua apuesta por el desarrollo y la adaptación a los mercados ha sido su reciente incorporación a UNICA, cooperativa de segundo grado que incorpora por primera vez berries a su catálogo con la entrada de Bonafrú y con la que la cooperativa bonariega está ya comercializando sus berries.

Con su alianza estratégica con UNICA, Bonafrú podrá complementar su oferta de productos, aprovechar sinergias y tener acceso a nuevos mercados, lo que  permitirá a la cooperativa onubense llegar a nuevos mercados  y mejorar la rentabilidad de sus socios.

Fuente: Bonafrú