CREA Andalucía, satisfecha con los tres planes hidrológicos andaluces porque recogen las demandas de los regantes

La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía -CREA Andalucía- muestra su satisfacción por la aprobación inicial de los planes hidrológicos de las cuencas andaluzas Tinto-Odiel-Piedras, Guadalete-Barbate y Cuencas Mediterráneas.

Estos planes, corresponden al tercer ciclo de planificación hidrológica 2021-2027, fueron aprobados la semana pasada en sus respectivos consejos de demarcación, los tres con el voto favorable de CREA Andalucía, mientras que en el día de ayer fueron avalados por el Consejo Andaluz del Agua.

Eduardo López, presidente de CREA Andalucía, ha manifestado que “estamos satisfechos con los tres planes hidrológicos porque, principalmente, recogen las demandas de los regantes”.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que esta asociación ha llevado a cabo durante los dos últimos años en la elaboración de los planes, “un proceso en el que ha primado el diálogo y la receptividad”, ha destacado López, que ha posibilitado que estos planes incluyan las necesidades planteadas por las comunidades de regantes, “que hemos presentado en forma de alegaciones específicas en cada una de las demarcaciones”.

El responsable de CREA Andalucía ha puesto de relieve, asimismo, el esfuerzo presupuestario que contemplan estos planes, “sobre todo, porque están enfocados a corregir el déficit y consolidar los regadíos existentes, además de la mejora de la calidad de los sistemas hídricos”.

Fuente: CREA Andalucía