El Ministerio de Agricultura pone en marcha un curso de asesoramiento en agricultura ecológica

Con esta iniciativa se quiere mejorar la capacidad de los operadores de este sector, al tiempo que se contribuye a mejorar la visibilidad y puesta en valor del sector agroalimentario. El temario abordará aspectos como la normativa y control de la UE, la Política Agraria Común, el asesoramiento práctico en agricultura ecológica, el emprendimiento o la comercialización

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el curso de Asesoramiento en Agricultura Ecológica para dar a conocer los fundamentos básicos de la producción agraria en ecológico y ofrecer una panorámica de la legislación que lo regula. Con esta iniciativa se quiere mejorar la capacidad de los operadores de este sector, al tiempo que se contribuye a mejorar la visibilidad y puesta en valor del sector agroalimentario para el medio rural y la economía española.

El curso, que se ofrece en línea a través del campus virtual, está dirigido principalmente a asesores de explotaciones en activo y profesionales con interés en desarrollar su actividad en la producción ecológica. Está impartido por profesionales del sector, que han colaborado en la elaboración de los materiales didácticos, que servirán de apoyo para que los alumnos, de manera autónoma, puedan realizar el itinerario formativo y la evaluación. El formato práctico del curso facilita que sea ameno de seguir y que los alumnos puedan realizarlo a su ritmo.

El temario abordará aspectos como la normativa y control de la Unión Europea, la Política Agraria Común en el período 2023-2027, el asesoramiento práctico en agricultura ecológica, la gestión integrada de plagas, el emprendimiento o la comercialización de la producción ecológica.

Con esta iniciativa, el ministerio muestra su compromiso con la innovación formativa, no solo a través del fomento de la enseñanza virtual, sino con la oferta de esta nueva modalidad de curso en línea masivo, para que pueda acceder un mayor número de alumnos. Dentro de esta apuesta innovadora, está previsto que se inicie en el próximo mes de marzo otro curso sobre asesoramiento en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Fuente: Ministerio de Agricultura