Miles de mujeres cooperativistas andaluzas celebran esta semana el Día de la Mujer Emprendedora

El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora y tiene como finalidad visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo, además de acabar con la desigualdad de género.

En el mundo cooperativo andaluz la presencia de mujeres en la masa social cooperativa alcanza el 49% en las cooperativas de trabajo y el 30% en Agroalimentarias. Son más de 150.000 mujeres que participan en sus empresas cooperativas en igualdad y que son emprendedoras con un papel fundamental para el desarrollo armónico de Andalucía.

Rebeca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, ha asegurado que “este 2022 va a ser el año de las mujeres”, y así se está reflejando en las estadísticas. Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la actividad emprendedora de mujeres a nivel internacional ha aumentado hasta un 10%. Datos que en los últimos meses han seguido creciendo y que constituyen un magnífico motivo de celebración en este 19 de noviembre, Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Fuente: AndalucíaEScoop