El sector del vacuno de leche recibirá ayudas directas para compensar la reducción de la producción láctea

El sector del vacuno de leche recibirá ayudas directas para compensar la reducción de la producción láctea. Se trata de una medida excepcional para evitar perturbaciones de mercado, de acuerdo con la posibilidad que establece el Reglamento de la Unión Europea. La puesta en marcha de la ayuda está condicionada a la publicación de un Reglamento Delegado, que está previsto que se apruebe y publique en la segunda quincena de agosto, en el que también se fijará el importe unitario de la ayuda.

La ayuda tiene como objeto compensar a los productores de leche que reduzcan la producción durante un periodo de tres meses, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, pueden optar a la misma los ganaderos que hubieran realizado entregas a primeros compradores durante los meses del periodo de referencia y prevean una disminución de su producción.

Según el borrador del Reglamento Delegado, se establecen cuatro periodos de tres meses cada uno para la reducción de las entregas con sus correspondientes fechas de finalización para solicitar las ayudas: el 19 de septiembre, el 17 de octubre, el 14 de noviembre y el 12 de diciembre de 2016 a las 12.00 horas, finalizarán los plazos de solicitud de ayuda para la reducción de las entregas de leche que se produzcan en los tres meses siguientes a cada fecha.

Próximamente, se espera que para el 27 o 28 de agosto, se publicará la resolución con las instrucciones para la presentación de las solicitudes de ayuda y los formularios correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *