Alberto Núñez Feijóo se reunirá con el sector pesquero para analizar la problemática a la que se enfrenta los pescadores

Alberto Núñez Feijóo , presidente del Partido Popular / Fotografía: RTVE

En la reunión se analizará el cierre de 87 zonas marítimas a la pesca decretado por la Comisión Europea y sobre el que el PP solicita “reorientar” la normativa europea para evitarlo. Cepesca transmitirá al presidente del PP la importancia de la pesca como sector esencial y estratégico y líder de la Unión Europea 

El sector pesquero español, representado por CEPESCA, se reunirá mañana jueves con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para analizar la situación y las problemáticas de los pescadores de nuestro país.

En la reunión, Cepesca mostrará las magnitudes de nuestro sector, líder en Europa y que avalan su función esencial y estratégica, y tendrá un peso especial el cierre decretado por la Comisión Europea a la actividad pesquera de fondo en 87 zonas tradicionales de pesca de España, Portugal, Francia e Irlanda, previsto para el 9 de octubre, así como la tramitación del proyecto de Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera. 

Igualmente, también se abordará la situación del Mediterráneo, las repercusiones para el sector pesquero del Pacto Verde europeo y la Estrategia de Biodiversidad, CITES, el Reglamento de control o la necesidad de adoptar medidas para incentivar el consumo de pescado. A este respecto, Cepesca agradecerá a Núñez Feijóo su solicitud al Gobierno de reducir el IVA del pescado del 10% al 4%, demanda constante del sector.

Asimismo, Cepesca pondrá sobre la mesa la escasa presencia de funcionarios españoles en puestos de relevancia en la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (MARE) y la importancia de contar con eurodiputados interesados en la pesca en el Parlamento Europeo en la próxima legislatura. 

Fuente: Cepesca