El próximo 6 de octubre se celebrará una jornada de agricultura de conservación, organizada por la Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos

Próximamente se va a celebrar una Jornada de Agricultura de Conservación que bajo el lema “Oportunidades de la Siembra Directa en el marco de la nueva PAC y en la Agricultura de Carbono” tendrá lugar el 6 de octubre de 2022 en la Finca “El Rosario” ubicada en el término municipal de Villalba de Alcor (Huelva).

El evento, organizado por la Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEACSV) en el que colaboran entidades como Asaja Sevilla, Universidad de Córdoba, IFAPA, Federación Europea de Agricultura de Conservación, Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Villalba del Alcor, Asaja Huelva y UPA, concitará el interés de agricultores, técnicos de administración y empresas de prestaron de servicio y suministro de insumos en virtud de los temas que se tratarán en el mismo.

La celebración de este evento se enmarca dentro del proyecto Life+ Agromitiga “Desarrollo de estrategias de mitigación del cambio climático a través de una agricultura inteligente en carbono”, financiado por la Unión Europea. Dicho proyecto, que ya conocéis, constituye una oportunidad de mostrar a la sociedad las respuestas que, desde la Agricultura de Conservación, se pueden dar a los principales retos medioambientales a los que se enfrenta el sector agrario andaluz, entre los que se encuentra el cambio climático.

Esta ocasión creo que puede ser muy interesante para vosotros, ya que aunamos la formación, con la práctica en una finca referente y en la cual además podrá ver maquinaria en acción, que siempre es muy visual de cara a los agricultores.

Adjunto te remito un dossier con información del evento, sobre el cual podéis encontrar más información en la página web https://jornadainternacionalac.es/.

Fuente: AEACSV